Algunos fotógrafos se caracterizan porque no tener pereza alguna a la hora de madrugar. Y es más; también son capaces de una vez escogido un determinado punto de observación, pueden pasar toda la jornada viendo como las luces cambian el aspecto del paisaje. Y todavía más, incluso son capaces de una vez marcado ese punto, pueden volver a lo largo del año al mismo lugar exacto, para ver las diferencias observables, según las estaciones.
Este es el caso, por ejemplo, de este esloveno, Peter Zajfrid.Su Web
A mí me encantaba la luz del alba, esas tonalidades azuladas ...
ResponderEliminar¿Y ahora no?
EliminarCreo que esta es una de las ideas y actitudes más interesantes y positivas, no solo de un fotógrafo sino de cualquier paseante o visitante: acudir a determinados lugares en diferentes épocas del año. Se elija el territorio y el ángulo que se elija la visión que se ofrece difiere y asombra. Soy el paseante que se parece a las cuatro estaciones, recitaba Vicente Huidobro. ¿Por qué no podemos serlo?
ResponderEliminarDeslumbrante imagen la de Zajfrid.
Verás muchas más y quizás mejores si vistas sus espacios en la WWWeb
EliminarPreciosa fotografía y una maravilla de Web la de Peter Zajfrid, me ha encantado, gracias Ricard.
ResponderEliminarPara mi que hablas desde la experiencia, hay cosas que no se saben "bien" si no se viven.
Concluyamos, "algunos fotógrafos", entre ellos tú.
Bueno, puede que si, estimada Ángela, pero en honor a la verdad, no de una forma recurrente. He disfrutado del extraño placer de perseguir un propósito fotográfico, digamos que algo más complejo de lo normal. Noches en vela, excursiones incómodas, si. Pero con poca constancia y además en pretérito -cuando era mucho más joven- Ahora, por supuesto, nada de nada. Gracias Ángela.
EliminarPreciosas! además del color súper cuidado, es curioso como la bruma es algo recuerrente en sus fotografías, tienes razón, debe ser un trabajador nato buscando el momento preciso para inmortalizarlo. Esto es una de las cosas que más me asombra de vuestras obras, esa puntería de estar en el lugar y momento preciso para tomar la fotografía perfecta y no por su exactitud o técnica, que sabes desconozco, justo por lo que conseguís transmitir, porque la foto hable y diga tanto. Mil gracias, un beso.
ResponderEliminar