Crédito del video de Wanderers [3 min. 50 seg.] (Vagabundos):
Imágenes: Erik Wernquist ; Música: Christian Sandquist ; Palabras y voz: Carl Sagan
¿Qué tan lejos explorará la humanidad?
Si la fusión de este video realizado con imágenes espaciales reales y otras totalmente ficticias está en el camino correcto, entonces por lo menos, el Sistema Solar. Algunas de las maravillosas secuencias del video muestran a los humanos del futuro a la deriva a través de los anillos de Saturno. Explorando Júpiter desde una nave espacial cercana y saltando desde un alto acantilado en la baja gravedad de una luna de Urano. Aunque nadie puede conocer el futuro, deambular y explorar más allá de las fronteras, tanto físicas como intelectuales, es parte del espíritu humano y con frecuencia, este anhelo, ha servido bien a la humanidad en el pasado.
Estupendo este video!! y sí, sin duda el unverso nos espera, solo deseo que no vayamos dejando por ahí el mismo rastro que dejamos en esta nuestra querida Tierra, que en nada parecerá una escombrera si no recapacitamos a tiempo. Mil gracias! precioso el paseo ; )
ResponderEliminarEl vídeo es preciós, i pots tenir els subtítols en espanyol. Encara falta per arribar fins aquí.
ResponderEliminarSalut.
Con la tendencia, el esfuerzo y el desarrollo técnico me conformo ahora mismo. A pesar de los pros y contras ¡eso es la Humanidad! Mal que les pese a los agoreros y a las religiones, que para el caso es lo mismo. La característica humana por excelencia es ir siempre más allá, llegar a un nuevo espacio más allá de los iniciales límites. Está en nuestro adn. Bravo.
ResponderEliminar¡Wow! El vídeo es impresionante con esas imágenes impactantes de ci-fi, pero la música, la música creo que le aporta el 50%.
ResponderEliminarEl futuro siempre será mejor de lo que podemos imaginar, como el presente no es tan malo como creemos. Lo que siempre me gustó de Sagan es que enseñó a muchos a pensar en los otros mundos como "lugares", sitios pisables, visitables, con belleza...
ResponderEliminarEs maravilloso el video. Todo me ha gustado, pero esos saltos desde los acantilados de una luna de Urano, me ha dejado con la boca abierta.
ResponderEliminarGracias por traerlo.
Un beso