Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas del Ngong
Así empieza la hermosa novela Memorias de África de Isak Dinesen
Yo tenía un blog en Blogger, bajo el pie de las censuras de Google
Y así podría ser el epitafio bloguero, en cualquier momento, cuando a algun "estupendo de la muerte" se le ocurra que «caca» no armoniza con la hoja de estilos pulcros y judaicos cristianos de los citados señores.
Ridículo.
Ya son tres los compañeros, conocidos o saludados, que en pocos días han recibido un amable aviso en el que se les invita a «rectificar» algún contenido de su blog. A uno de ellos, al parecer, ni siquiera se molestan en informarle de cuál de las entradas debería ser revisada.
Recogiendo murmuraciones a las que no sé que crédito se les pueda dar, se habla , se comenta, se dice que si tuvieras publicidad en el blog, no te pasaría. También dicen que los que reciben estas misivas de requerimiento -como si del juzgado se tratara- son víctimas de alguna denuncia o protesta y que eso es suficiente para molestarte. Y por último; al parecer el equipo que "revisa" la decencia de contenidos, ni siquiera son empleados de Gugul. Al igual que en los foros de ayuda, son cuatro pringados que no tienen gato que peinar.
Insisto: no sé cuanto hay de cierto.
Yo por mi cuenta, le he quitado el polvo, le he dado una capa de pintura y cortado las hierbas, de mi casita en Tumblr. Por si acaso llaman a mi puerta los de la Hermandad de la Tonta Inquisición...
Pero eso de Tumblr está en otro planeta muuuuuy diferente. Se maneja muuuuuuy diferente y si hay algo que pudiera ser motivo de escándalo, lo puedes marcar previamente y solo lo verán los que quieran y previo aviso. Pero de borrar, nada de nada. Hasta ahora, solo tenía fotos, a partir de ahora, lo utilizaré en todos los modos posibles. Reconozco que tanto el editor de contenidos como el resto de las herramientas son complicados y no se asemejan en nada a los de aquí, pero oye! No es inalcanzable, todo se aprende.
Tags:
blogging
Todo el mundo lleva un polícia dentro.
Penoso.
La Santa inquisición ha vuelto.
Es alucinante que a esta alturas de la película, estemos a espensas de que algún listo te denuncie o que digas alguna inconveniencia que no les guste a los capos de Googgle y te cierren el chiringuito. Desde luego a mi, si me desahucian de mi blog, me voy directita a la calle, me pondré de indigente a pedir en la calle jajajaja Tú NOXEUS, como tienes chalets por todas partes, espero nos des asilo si fuera necesario ; )
Bueno, por mi parte, ya sabéis que soy de esa opinión, quizás tópica, pero no por ello menos cierta: El saber no ocupa lugar.
Tumblr es muy diferente que blog, pero sirve para lo mismo. Meterse allí, supone estar dispuesto a "no comparar con esto" y como si fueras un emigrante, tratar de adecuarte a la nueva esfera y su idiosincrasia. Para empezar no tiene ni siquiera un sistema de comentarios propio. Allí se basan en el "ask me" (pregúntame) y una cosa que se llaman "notas" que consiste en valorar las veces que una entrada recibe likes, o bien (y esto es realmente diferente) en las veces que esa entrada es reblogueada (copiada y re-publicada en otro Tumblr). Eso ya te indica que la propiedad allí y los derechos, se ven de otro modo.
En fin, por supuesto, estoy a vuestra disposición para compartir lo que conozco y para decir no sé, cuando no es el caso y no conozco.
*diferente que Blogger (queria decir)
Se me hace tarde. Acabo de conocer tu casita de Tumblr y la has dejado muy aseadita y peripuesta, pero ya no estoy para mudanzas.
Si esto se acaba y se consuma el estropicio, seguiré escribiendo y gastando tiempo con Photoshop, aunque solo sea para mi propia satisfacción. Y por supuesto seguiré visitando vuestras casas, estéis donde estéis que yo no cejo en el intento, de seguir aprendiendo de vosotros.
Por mucho que se empeñen, estos inquisidores no van a conseguir que acabe siendo un pingajo.
¿En mal sitio han ido a poner la era!
Jajajaja...!! Querido Juan: Esperemos que no. Que no tengamos que mudarnos a planeta alguno. Tú sigue tranquilo y veremos que ocurre. Seguramente nada. Un abrazo.