Qué sabes de

Aquello que en sus inicios parecía destinado a cuestiones académicas, administrativas y/o de gestión, acabó extendiéndose por multitud de áreas ocupacionales tanto profesionales como del día a día. Opino que su gran difusión llegó cuando su uso invadió las llamadas "listas de distribución" que fue el primer modo de debatir temáticas de forma online. El único hasta que más tarde aparecieron los multiforos de debate que modestamente entiendo como los inicios de las redes sociales. 

Hablo del correo electrónico. Algo tan popular y a la vez mal utilizado. Treinta y cinco años después de la aparición del primer servicio popular (Microsoft Mail, en 1988) y cincuenta y dos años después de que en octubre de 1971, el ingeniero Roy Tomlinson enviara el primer email de la historia mediante la red militar ARPA, aún hay usuarios que no saben gestionar un envío múltiple sin ocultar las direcciones del grupo. Es decir, desconocen a que responden las siglas Cc y CCO y meten la pata, desvelando direcciones de sus amigos a quien, quizás, no debiera conocerlas. 

La gran popularización (uno de cada cinco habitantes del planeta tiene una cuenta) llegó de la mano de Google, con su archi-extendido Gmail, que ya no significa solo un buzón personal, sino que además adquiere carácter de identificador para multitud de servicios. 
Pero...
¿Conocemos las posibilidades de este fantástico gestor de correo mail?
Creo que poco; muy poco diría yo. 

De la mano de esta youtuber, Elena Chica Geek, ( mi profesora favorita) podemos aprender algunas cosas más.


 

9 Comentaris

Nota: Cal estar identificat dins l'entorn de Google per a poder comentar.
Afegir imatges i vídeos, és possible
Solament cal escriure aquest codi BBCode:
[img]url de la imatge[/img] o per a videos [video]url del video[/video]

Més recent Anterior

En mi blog (Ricard Pardo)

Estas son sus tres entradas más recientes: