Cada vez peor



He estado tratando de ayudar a un bloguero al que le falla el formato de los comentarios. Es decir; no puede generar cadenas con formato tipo: comentario/respuesta/repuesta de respuesta. (El más usado)
De golpe, algunos blogs que lo tenían así, dejan de ver la posibilidad de "responder".

Así como años atrás -no recuerdo cuantos- me fue posible ofrecer una ayuda simplemente entrando con sus datos (correo y contraseña), ahora ya no es posible al tener las cuentas de GMail, una doble capa de seguridad que detecta si el ordenador en uso está lejos de la IP acostumbrada. Entonces, si no tienes el móvil del dueño cerca, desde el cual autorizar, no hay modo de acceder.

Todo parecía indicar que se trataba de un fallo de plantilla, porque repasando las configuraciones todo parecía correcto. La opción escogida era "Comentarios a continuación de la entrada".
 Hemos probado diferentes configuraciones y no ha habido forma de solucionarlo. Me he metido en un foro de blogueros (americano) y he visto que alguien decía que eso podía pasar en cuentas de Blogspot que tenían plantillas antiguas. No tengo ni idea de que tiene esto de cierto, pero lo que si me resulta claro es que de este servicio de Google (los blogs) la mayor parte de la "energía" (uso de servidores) viene de los comentarios. No parecen tener mucho interés y cada vez ofrecen más problemas.
Auguran en el foro mencionado que o bien acabaremos pagando o bien nos inundarán de publicidad o lo peor, cerrando este servicio.

Mi recomendación sería 
1- Hacerse una nueva cuenta de Gmail (puedes tener las que te venga en gana)
2- Con esa nueva cuenta hacerse un nuevo blog y escoger una plantilla que no sea de las de 1ª generación.
3- Desde el blog antiguo, generar una copia de seguridad (entradas, comentarios, etc.)
4- Desde el blog nuevo "importar" esos contenidos
Y con suerte, el nuevo blog tendrá todo lo del anterior, menos sus problemas de comentarios.
Eso sí... los seguidores deberán migrar al nuevo. Para eso, dejar el antiguo con un aviso de la nueva dirección y rezar una plegaria a San Código

2 Comentaris

Nota: Cal estar identificat dins l'entorn de Google per a poder comentar.
Afegir imatges i vídeos, és possible
Solament cal escriure aquest codi BBCode:
[img]url de la imatge[/img] o per a videos [video]url del video[/video]

Més recent Anterior

En mi blog (Ricard Pardo)

Estas son sus tres entradas más recientes: