Amanecer en Tule

Amanece en Tule - ©Ricard Pardo.
Deseo que la puedas ver en tamaño maximizado

Tule (en griego: Θούλη, Thoúlē, o Θύλη, Thýlē), también identificado como TileThuleThila, o Thyïlea, es un término usado en las fuentes clásicas para referirse a un lugar, generalmente una isla, en el norte lejano. A menudo se cree que pueden haber sido diversos lugares como Escandinavia. Otros suponen que se localiza en Saaremaa, en el mar Báltico.12

En la geografía romana y medieval, el término última Thule también puede designar cualquier lugar distante situado más allá de las fronteras del mundo conocido o en mi imaginación. Nada parece indicar que en un lugar tan al norte se pueda encontrar un amanecer cromáticamente tan caliente. Eso solo puede salir de una sensibilidad que, no teniendo nada de especial, quiere plasmarse en creatividad e imágenes. Ni que decir tiene que este autor nunca ha estado en Tule, ni más al norte de Hannower en Alemania. 
Y no sería honesto omitir una explicación necesaria. Esta imagen no la capturó cámara alguna. No hay un mar, ni un cielo. Solo es el fruto de los pinceles digitales de eso que los ignorantes desprecian: Photoshop.


 

4 Comentaris

Nota: Cal estar identificat dins l'entorn de Google per a poder comentar.
Afegir imatges i vídeos, és possible
Solament cal escriure aquest codi BBCode:
[img]url de la imatge[/img] o per a videos [video]url del video[/video]

Més recent Anterior

En mi blog (Ricard Pardo)

Estas son sus tres entradas más recientes: