Y los ves con la libretita y el boli. Henchidos de coraje se disponen a listar los propósitos (nuevos propósitos dicen, cuando en realidad son más viejos que su idiotez). Se sienten inspirados por aquella otra bobada del "año nuevo, vida nueva"
Que no, que no, que no funciona así la cosa.
Y ellos, rezumando entusiasmo, abren la libretita y alisan la primera hoja y con el café y las magdalenas y un cigarro en el cenicero, se disponen a recordarse que tienen que adelgazar y dejar de fumar.
Y empieza el escrito con la frase protocolaria:
En este próximo año...
- Me propongo...
- Quiero:
- Haré...
- Voy a iniciar:
- Dejaré de...
- Iré al...
- Conseguiré.... etc.etc.etc.
Como si para proponerse algo fuera necesario esperar a un principio de año.
Y luego resulta que esta clase de neurotrastornados, son los mismos que los que se ríen, de los que para iniciar cualquier cosa van al astrólogo. ¿Dónde está la diferencia, pedazo de alcornoques?
Si eres de los de la libretita; de los que creen en los Propósitos del nuevo año, recibe mis más sinceras condolencias.
¡Pero guarda la libretita!!
Por lo menos servirá para que puedas valorar tus niveles de ingenuidad, por no llamarla directamente, tontería. Y si vas acumulando libretitas, verás como se van repitiendo gran parte de los propósitos.
Tags:
antropos
No se m'ha passat mai pel cap fer proposits d'un any per l'altre, potser perquè no se diferenciar exactament quina diferencia hi ha entre el 31 de desembre d'un any i l'1 de gener del següent. Són mesures del temps dels hominids que, francament, no m'ìnteressen gens.
És justament el que intento desmitificar, si ho has llegit. Una bestiesa.
Pudiera ser que quizá tal vez, y ocasionalmente, me hiciera algún propósito. No es este el año.
Salut
Pues me dejas por los suelos, yo me he propuesto a partir del 7 de enero cambiar mi alimentación, retomar el inglés, mi Nikon, comenzar el InDesign... ufff mi lista es larga. ¡Pero el InDesign es nuevo este año !
Lo lamento; "lo siento mucho, no volverá a ocurrir..." (J.Carlos,rey)
Alusiones reales aparte, si un propósito es auténtico, no suele esperar a una fecha concreta para iniciar su ejecución. Pero bueno... ya lo verás (o no).
Lo de la Nikon, ya me suena del pasado.
Pues yo a partir del uno de enero comienzo una dieta, podía haber comenzado cualquier otro día, pero es una referencia arbitraria que me sirve.
Bien! Yo este año pasado, he comenzado tres.
jajaja yo estoy contigo, jamás he hecho ningún propósito para el nuevo año, de hecho nunca me hago propósitos o me pongo a ello, lo que sea, cuando sea y me pongo ya! o a mi no me vale, entre otras cosas porque como tengo memoria de pez, lo olvido ; )
Un besito con mis mejores intenciones jajaja