Todo esto empezó con Jordi hace más de una década. Lamentablemente, él nos dejó en setiembre de 2017, pero esta costumbre, de algún modo, lo mantiene presente en nuestra emoción. Hacer turrones para nuestras familias. Turrones artesanales. La elaboración requiere bastante paciencia. Preparar el chocolate con su "templado" subiendo y bajando y volviendo a subir temperaturas, para que brille o acompañándolo de sustancias aromáticas y de sabor (naturales, por supuesto) y algún licor.
Esto nos tiene ocupados estos días.
![]() |
Os presento a Noxeus, un gordito, pelón y barbiblanco entusiasmado con los primeros moldes rellenados. |
![]() |
Está acercándose el momento de trasladar las piezas para dejar sitio a otras que deben secarse a temperatura normal, más bien baja. |
Y seguimos. La mañana de hoy lunes, descanso. Por la tarde, preparación de las cajas envoltorio.
Mañana envasado, etiquetado y la elaboración del único turrón que no lleva chocolate: El de mazapán con crema quemada por encima.
Total serán unos 150 turrones, totalmente artesanos, con productos de primerísima calidad que repartiremos entre nuestros familiares. Y así sigue la vida.
Tags:
caja de galletas
Mmmmm ¡qué maravilla! tooodo .. veros, el recuerdo tan entrañable que estas elaboraciones suponen de tu amigo, la ilusión con la que se os ve ahí trajinando y por supuesto la pintaZa que tienen esos turrones... tu casa debe oler a gloria ! jaja enhorabuena! ves? por estas cosas me rechifla a mi la Navidad... es la disculpa perfecta para reunirse, cocinar, charlar y volver a vivir un poquito contagiados con la ilusión de cuando éramos peques... y da igual cuanto haga de eso..! dentro se puede correr y trepar como los gatos aunque por fuera ya no sea posible... seguro d esto sabe mucho tu amigo Joan...
Un abrazo fortísimo con sabor a mazapán para todos y ¡enhorabuena artistas!! ; )
¡Qué fácil es empatizar contigo! Uno recibe una vibración cargada de "buen rollo" de alguien al que se le adivina una bondad y humanidad exquisitas. Celebro haberte conocido, aunque solo sea por estos ciberespacios anchos y estrechos a la vez.
Felicidades, la repostería casera es una gran afición, que exige conocimiento y paciencia.
Que los disfrutéis en grata compañía.
Saludos.
Muchas gracias Rodericus
Mmmmmmmm! sort que ja he esmorzat. Visca la REBOSTERIA CASOLANA.
Sorprendido y admirado quedo. Todo lo artesanal me parece digno de la mayor consideración. Os felicito por la tarea y que esta llegue a buen término, es decir a la buena textura y al excelente sabor.
Gràcies a tots. Muchas gracias.
Qué entusiasmo y buen hacer transmitís con esta elaboración artesanal de turrones.
Me admira vuestro dinamismo y el disfrute que se supone haciendo esas delicias.
Me alegra esa entusiasta actividad de Joan, la maestría de Albert y Rosi, el fiel recuerdo que os une a Jordi y por supuesto verte a ti colaborando y disfrutando.
Mi enhorabuena a todos!!!!!😋😊
Muchas gracias Ángela