Charlas con mis otros Nov.22

 


De mis charlas con Oka-no (Okanu) y An'ya (Ania) he tomado las siguientes frases, quizás paráfrasis de otras, porque lo cierto es que no sé de qué fuente beben estos dos. Para mí no tiene ningún valor saber, anotar o recordar de quien es la autoría; si de uno o del otro. Sé bien que uno (Oka-no) es más pragmático que el otro. Es más científico, racional y detallista. Seguramente más masculino, más Yang. En cambio, An'ya es soñador, espiritual, poético. Un ser de agua dirían los astrólogos, femenino, maternal, más Yin.

Por eso no anoto quien dice aquello que dice y aunque en ocasiones lo tengo en la memoria, no lo detallo. No es importante.

Deberías recordar más a menudo -y es algo que se suele decir- que estamos hechos de la misma materia que los sueños. Pero además, déjame decirte tambien, que la imaginación es aquello que escuchas cuando callas y el mundo, la naturaleza y la vida te hablan.

La política es como una cortina. Una cortina opaca que impide que entre la luz del día en tu  salón. Cuando la apartas, aparece un hermoso paisaje, de bosques, montañas y riachuelos. Entonces te das cuenta de que el mundo es mucho más grande que la pequeñez de ese entorno inmediato que tanto te ocupa. Si no apartas esa cortina con más frecuencia, acabarás no percibiendo nada más que las cabriolas de tus animales domésticos (tu mente) por esa habitación. 

Mucho me temo que el ser humano transita por una senda equivocada. Y viene sucediendo desde mediados del Neolítico. Producir nuestro propio alimento y transcender la condición de cazador recolector y convertirnos en agricultores,  fue maravilloso, pero tres o cuatro milenios después, nos convirtió en depredadores de nosotros mismos. No creo que exista otra solución que la de volver al Paleolítico y volver a empezar. No me extrañaría ni un poco que de eso se encargara el planeta.



Foto de Mehmet Turgut Kirkgoz

4 Comentaris

Nota: Cal estar identificat dins l'entorn de Google per a poder comentar.
Afegir imatges i vídeos, és possible
Solament cal escriure aquest codi BBCode:
[img]url de la imatge[/img] o per a videos [video]url del video[/video]

Més recent Anterior

En mi blog (Ricard Pardo)

Estas son sus tres entradas más recientes: