Voy a hacerme un cocido con negacionistas

 


Mira; ayer que era ese día que llaman de la Hispanidad y que tiene que ver con unos hombres que se supone que descubrieron el también mal llamado "Nuevo Mundo" me han venido a la mente otros hombres que llevaron a cabo una proeza parecida. Ese escaso número de seres humanos que alunizaron en nuestro satélite natural.
Los primeros, llamados "conquistadores" eran una pandilla de baja estopa que se dedicaron a lo que se dedicaron: follar como perros en celo con cualquier pobre india que apareciera detrás de una mata, robarle el oro a los nativos con engaños y supersticiones, pegarles toda clase de enfermedades y "entafoñarles" un dios y una cruz bajo la amenaza del "si no te mojas (bautismo) te corto la cabeza"
Y de esos, nadie o casi nadie discute. Siguen siendo los descubridores a pesar de que ya sabemos hoy en día, que escandinavos y muy posiblemente gentes de oriente, ya estuvieron por allí, antes de que España se llamara España.
De los otros, esos que simplemente son "astronautas" sí se discute. Que si fue un montaje, que si nunca llegaron que si todo es propaganda...bla bla bla. Y eso que, aunque esa gente negacionista no lo suele recordar, hemos estado en La Luna (eso si es un nuevo mundo) seis veces distintas. 
El argumento más sobado de esa subespecie humana, es que "se nota que las fotos se hicieron en un plató de cine, porque no se ve ni una estrella" 
Pues bien, y aprovecho para presentaros un blog que vale la pena seguir: Jordi Pereyra Marí, ibicenco como yo, joven divulgador científico,  lleva años gestionando su blog Ciencia de Sofá. 
Si te apetece visiona el video (13 min.20 seg.) donde argumenta con su toque de humor y de forma distendida, porque no se ven estrellas en las fotos que hicieron los astronautas en la Luna. Y de paso, una pequeña lección de fotografía.

A continuación un corto y pego de su "about"

Jordi Pereyra Marí (Ibiza, 1990). Graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Catalunya e interesado en… Bueno, en cualquier tema que le ayude a entender mejor el mundo en el que vivimos. En 2013 empezó Ciencia de Sofá con la intención de despertar el interés por la ciencia entre el público que está menos familiarizado con ella, usando el humor y un lenguaje cercano, una fórmula que lo ha colocado entre los blogs de ciencia en castellano más populares.

Galardones:

Autor del libro de historia de la astronomía «El universo en una taza de café« y de «Las cuatro fuerzas que rigen el universo«, editados por Ediciones Paidós (Grupo Planeta).

11 Comentaris

Nota:Només visitants identificats com usuaris Google (correu GMail) poden comentar pel sistema de Blogger.
Afegir imatges o videos es posible
BBCode:
[img]url imatge[/img]
[video]url video a YT,Vimeo,etc.[/video]

Més recent Anterior

Vine a conèixer el meu perfil i de pas anima't a convertir-te en mastodòntic a:
@noxeus a Mastodon