Plantillas y widgets redundantes

 


Si eres de los que gustan de utilizar plantillas para Blogger, hechas por terceros, o incluso si te gusta cambiar con alguna otra del propio Blogspot, sabrás que el procedimiento no puede ser más simple:

Copia de seguridad de la actual plantilla que tienes. Esto es lo primero y muy importante, porque en caso de que algo salga mal, simplemente vuelves a cargar esta copia y todo estará igual como antes de cualquier cambio.

Las plantillas son un simple archivo de texto, pero que tiene terminación ".xml" pues puede contener caracteres que van un poco más allá de letras y números. Es el código. Pero son documentos simples que se pueden abrir con el Bloc de Notas de Windows.

Si no eres de esta clase de homínido y todo esto -hasta aquí- te suena a vietnamita, déjalo, el post no es para ti y no pasa nada. Tómate una cervecita a mi salud.

Sigamos... doy por hecho de que ya sabes de que hablamos. 

Atento!
Habrás observado que cambiando plantillas, así como cuando cambias de calzoncillos, ocurre una cosa a veces incómoda. Algunos "widgets" se quedan pegados y aparecen en la nueva plantilla, con lo cual tienes que borrarlos uno a uno. Los llamamos "widgets redundantes" Una paliza de trabajo!
Que hacer para que no ocurra:

Muy requetefácil!!
Haremos la instalación con un paso intermedio:
Como bien sabes tienes que borrar el código de la plantilla actual y escribir (con un copia y pega) el de la nueva que quieres instalar ¿verdad?
Pues no!!!!
Primero instalas lo que yo llamo una plantilla blanca y que no tiene nada. Tienes el código al final de esta entrada.
Una vez instalada, si miras el resultado verás que tu blog se ha convertido en una sábana blanca, sin siquiera una caca de mosca. 

Bien.
Ahora vuelves a repetir el procedimiento; es decir, borras esta plantilla virginal y pegas el código de la definitiva que realmente quieres instalar. Y....Oh milagro!! Ya no hay widgets redundantes. Solo los propios de la nueva plantilla. 
Y ¿Qué pasó con los que tenías versionados y arregladitos en tu anterior plantilla?
—Pues que si no los copiaste a parte en un doc. de texto (tipo mispijadas.txt), los habrás perdido 


Código para una plantilla blanca (intermedia en un proceso -inteligente- de cambio de plantilla):

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?> <!DOCTYPE html> <html b:css='false' b:js='false' b:defaultwidgetversion='2' b:layoutsVersion='3'> <b:attr name='xmlns' value=''/> <b:attr name='xmlns:b' value=''/> <b:attr name='xmlns:expr' value=''/> <b:attr name='xmlns:data' value=''/> <head> <title><data:blog.pageTitle/></title> <b:skin/> </head> <body> <b:section id='1'/> </body> </html>

Salud!



4 Comentaris

Nota:Només visitants identificats com usuaris Google (correu GMail) poden comentar pel sistema de Blogger.
Afegir imatges o videos es posible
BBCode:
[img]url imatge[/img]
[video]url video a YT,Vimeo,etc.[/video]

Més recent Anterior

Vine a conèixer el meu perfil i de pas anima't a convertir-te en mastodòntic a:
@noxeus a Mastodon