Eclipse

 

Por si a alguien le hace gracia esto de ver un eclipse -¡¡mucho ojito con los ojitos!!- tenemos uno dentro de pocos días. 

Este 25 de octubre de 2022; es decir, el próximo martes, hay que estar pendientes del cielo desde primera hora de la mañana, porque a las 12.07 horas, el eclipse alcanzará su máxima plenitud, que tampoco será nada del otro mundo. Se trata de un eclipse parcial de Sol. Y por lo que he podido leer por ahí, el resultado será poco espectacular, posiblemente desapercibido para aquellos que no sepan previamente del evento.
Este eclipse parcial de Sol se podrá ver en toda Europa y en España, la zona en la que se va a ver mejor es en el norte y el noreste peninsular. Desde el territorio nacional no alcanzará una gran magnitud y la mayor plenitud se podrá ver en Girona 💪, donde se alcanzará el 0,12 de magnitud. En Barcelona se alcanzará una magnitud máxima de 0,10 y en la franja norte y en el este del país será menor a 0,10.

No cabe la menor duda de que se trata de un anuncio celeste del penúltimo fin del mundo.
En cualquier caso, míralo usando alguno de los filtros que se suelen aconsejar y que no repetiremos aquí, porque ya aburre.


Próximos:

  • 14-10-2023 (Parcial, mínimamente visible en Canarias)
  • 29-3-2025 (Parcial, visible en el territorio nacional)
  • 12-8-2026 (Total, visible en casi toda España) -este será interesante 👍-
  • 26-1-2028 (Anular, mayor parte de España)


9 Comentaris

Nota:Només visitants identificats com usuaris Google (correu GMail) poden comentar pel sistema de Blogger.
Afegir imatges o videos es posible
BBCode:
[img]url imatge[/img]
[video]url video a YT,Vimeo,etc.[/video]

Més recent Anterior

Vine a conèixer el meu perfil i de pas anima't a convertir-te en mastodòntic a:
@noxeus a Mastodon