Patchwork

Hoy me he levantado contento. Con ganas de juerga vamos.
No quiero repetirme porque ya lo he explicado anteriormente:

No soy independentista; soy algo peor

Y parece natural que alguien curioso quiera saber que eso eso "algo peor". Le contestaría si me lo preguntara, pero es que no he encontrado el calificativo y además me importa un carajo la etiqueta que se me pudiera poner. 


Pantalones de patchwork




Eso peor, es lo que me lleva a sentir un asco profundo por muchas de las cosas que se relacionan con los gobiernos, los procederes y las singularidades de este país que no me canso de repetir que me parece un "patchwork" confeccionado con los pedazos de los peores tejidos, sin gracia alguna, llenos de piojos e hilados, o mejor dicho cosidos, con el mismo cordel con que se cierran los chorizos.

Aquella España acomplejada que por fin tuvo la suerte de poder olvidarse de la vaselina dejando atrás las sodomías constantes del franquismo, fue actualizada con una corona y un sinvergüenza bajo ella y con un simulacro de de democracia a la que pomposamente se le aplicó el estatus de "estado de derecho" Y todo esto como sal y aliño de una ensalada autonómica que el chef preparó como plato único sin postres, pero eso si... con café para todos.

Sinceramente, creo que España es el único país de la Comunidad Europea (y posiblemente más allá) que no tiene un proyecto nacional, no. Tiene un despropósito nacional, un desatino, un dislate.
 
¿Y en que consiste ese dislate? 
—En la evolución natural (perversión) del café para todos. Resulta que en este país los distintos gobiernos autonómicos se pasan la jornada mirando al vecino con el rabillo del ojo. Impera la lógica del "yo como él, pero un poco más" Si él tiene café, yo quiero carajillo. Y luego el vecino de un poco más allá querrá café, copa y puro. 

España no tiene un proyecto nacional, tiene 17 despropósitos que como estamos viendo estos días ya tienen algunos la "solidaria" idea de provocar guerras fiscales. Felicidades!!

España un patchwork hecho de los tejidos de Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia y La Rioja, mirándose de soslayo a ver quien jode a quien.

España un país que superó las sodomías del franquismo para tener que estar ahora, pendiente de quién se la mete a quien.
Asco me da. Y lo realmente triste de este asunto es que el dichoso patchwork, por su diversidad de color y texturas, podría ser realmente hermoso. Pero yo, ya he perdido cualquier atisbo de esperanza.


Nota: Que la señora Bea Talegón mencionara a España en 2020 ( a raíz de los confinamientos) como un patchwork, es una simple y triste coincidencia. Ni yo la he copiado, ni creo que ella a mi. De hecho llevo años usando esa analogía


7 Comentarios

Nota: Solo usuarios identificados en Google (correo GMail) pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL. Se redimensionan automáticamente.
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son: [img]URL de la imagen[/img] y [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente