Puede que no sea muy "sano" pero y aunque suelo despertarme por mi mismo a eso de las seis de la madrugada, también tengo el televisor (en el salón; no en el dormitorio) que se enciende solo a las seis y treinta minutos.
Así que hoy, lo primero que he visto en este "luminosa diada del 11 de Setiembre" han sido las preciosas imágenes de la trifulca (batussa en catalán) en la Ofrenda en el Fossar de les Moreres.
¿Saben esta panda de imbéciles, qué simbolismo hay detrás de esta ofrenda? ¿Han oído hablar del heroísmo de muchos catalanes en los hechos de 1714?
Y si es así, ¿porqué se mean encima?
Arriba ERC al Fossar rebuda amb crits de botiflers, moments de tensió i xiulada pic.twitter.com/YDiP74t74E
— Quico Sallés (@QuicoSalles) September 10, 2022
Agressió al Fossar a una periodista, ha de venir la Poli pic.twitter.com/eG1Jkvr7mg
— Quico Sallés (@QuicoSalles) September 10, 2022
Ya no quiero ver nada más. Que se vayan a la mierda, las manifestaciones, declaraciones, otras ofrendas y demás folclore previsto para el día. Porque es eso: folclore. Detrás, solo hay partidismo interesado.
No añado nada más.
Contundente Nox. Te comprendo. La luz no llega por esas antorchas. Ni por otras que aún tienen otros apagadas pero está prestos en otros lugares a encenderlas.
ResponderEliminarHay que ver el uso que han hecho, casi siempre con fines perversos, de la antorcha en los tiempos modernos los nazis, neos y paranazis. Sospecho que la materia prima reside en ese nacionalismo excluyente -cuanto más se quiere que sea de todos más autoritario y disgregador es- que ha cundido por Europa desde que el romanticismo lo alentó. La antorcha de los personajes que la exaltan no ilumina, se supone que está por otros usos. La quema de libros por los nazis fue muy iluminador.
Así transcurre la barbarie del mundo.
Eso, como decía mi buen Labordeta: a la mierda, váyanse a la mierda.
ResponderEliminarSalut
Y lo bueno de caso, es que en el "fossar" no está enterrado ninguno de los muertos en la defensa de 1.714.
ResponderEliminarNo sé si los que van a babear contemplando la "llama perpetua" y los que se arrean entre ellos lo saben.
Las matemáticas y la geometría son dos disciplinas muy útiles, pero casi olvidadas.
Saludos.
La pregunta RODERICUS es esta: ¿quién corre con los los gastos de la dichosa llama del gas, al precio que va y que no para de "llamear" dia y noche?
ResponderEliminarCáritas
EliminarCom deia l'avi Pujol: són una colla de ximples. Sobretot els d'arreplegatsxcat.
ResponderEliminarEs el folclore ruralista de una secta intolerante y fundamentalista que se creen que son más que los demás.
ResponderEliminarFrancesc Cornadó