A vueltas con el Blogger...

 ... también conocido como Blogspot. 



Hay que reconocerlo! Es la plataforma para bloguear más sencilla de manejo que hay. Y no me cave cabe duda de que si Google tuviera interés en ella (que no lo tiene) hubiera evolucionado más y mejor. 
¿Es potente? - Si, mucho y tiene enormes posibilidades. Y no solo para gestionar un blog, sino también para construir una web de empresa. Más difícil sería, por no decir imposible, montar una "e-commerce" y vender pepinillo en salsa vinagreta, por ejemplo. 

¿Son puntuales las deficiencias que estos días estamos sufriendo?
Esperemos que si, aunque, para que nos vamos a engañar. No son normales en las plataformas. Verás que incluso el omnipotente Facebook, de vez en cuando anuncia que "se ha caído" parcialmente, continentalmente o en un horario determinado. Pero es algo que se sabe, se anuncia e incluso se piden disculpas a los usuarios. 
De Blogger... silencio absoluto. 
Pero esperemos... a lo mejor nos dan una sorpresa y de golpe una madrugada nos encontramos con un Blogspot elevado al cubo. 


Hoy, que estaba más aburrido que Jaimito con un pantalón sin bolsillos, me he puesto a "remenear" en el panel de control de Wordpress y de Blogger y demonios! si hay que largarse, algún día, de Blogger y coger la patera para migrar a Wordpress, resulta que es más fácil que la declaración de la renta. (jejeje...)

Me ha llevado unos 20 minutos, construir una copia total del este blog en la plataforma de Wordpress y eso que me he liado escogiendo plantilla. (Que por cierto, no es como aquí que hay una docena a lo sumo; allí hay cientos)
Procedimiento:
1.Generar un archivo .xml (lo hace Blogger desde "configuración"). Ese archivo contiene todas tus santas entradas, comentarios etc. Todo el blog, vamos. No pierdes ni un palillo.
Eso si; los comentarios que aquí esta personalizados, allí al tratarse de otra plataforma, los perfiles no son compatibles, asi que figuran como anónimos. Los que se generen desde allí ya no tendrán ese problema.

2. Crearte una cochina cuenta gratuita en Wordpress y generar un blog. Muy fácil y el sistema te va guiando paso a paso. 

3. Importar mediante una herramienta dispuesta para ello, el archivo antes mencionado ".xml" 

e voilá!!! Tu blog furrulando en Wordpress. 

Si os hace gracia podéis ver el mio:

Así que tranquilos. Si esto se cae, agarramos la patera y nos vamos.

4 Comentaris

Nota:Només visitants identificats com usuaris Google (correu GMail) poden comentar pel sistema de Blogger.
Afegir imatges o videos es posible
BBCode:
[img]url imatge[/img]
[video]url video a YT,Vimeo,etc.[/video]

Més recent Anterior

Vine a conèixer el meu perfil i de pas anima't a convertir-te en mastodòntic a:
@noxeus a Mastodon