EXIF

 La cámara en la fotografía digital, origina un simple documento. Un contenedor de datos binarios que debidamente leídos y procesados nos permiten reproducir una imagen. Pero genera algo más: Un documento incrustado con datos relevantes sobre la fotografía, la cámara usada, el objetivo, los parámetros de toma, la fecha y hora precisos e inclusive y en especial en los teléfonos móviles, datos de ubicación precisa mediante el GPS. 



 Esto, según para quien, puede ser un problema o una incomodidad. Aquellos que tienen la costumbre de compartir de modo público deben tener bien claro que esos datos estarán a la disposición de cualquiera que decida buscarlos en la foto, para lo cual no son necesarias herramientas complejas. Es algo al alcance de cualquiera.

Hay varias webs que ofrecen un servicio interesante y relacionado con eso. Destacaré una, que sinceramente creo que es la más confiable y al tiempo, la mas práctica. 

Se trata de verifix.com

Y tanto nos servirá para ver los datos de cualquier foto colgada en Internet (hay que introducir la URL en la casilla correspondiente) como para ver los datos de una foto que tenemos en nuestro ordenador.
En este segundo caso hay que seleccionar la foto en nuestros archivos, subirla al servidor de la web (Atención! no almacenan nada; solo es una subida temporal) e inmediatamente verás todos esos datos que el archivo pueda contener. 
También (y esto es lo bueno) si quieres podrás borrar esos datos. Pero ojo!! no en el archivo que tienes en la máquina, sino en un nuevo archivo que generará este servicio (una copia) que podrás descargar y que ya no tendrá dato alguno. 
La web se despliega automáticamente en el idioma de tu navegador (español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués). En el caso del catalán, a veces entiende que estás en España y se presenta en español, en otras... jejejeje... te toma por pirata inglés.😂 
Muy útil si te preocupa la privacidad de los datos que contenga la foto.
Creo que puedo certificar la seriedad del servicio, en el sentido de que lo uso muchas veces y nunca he tenido una mala experiencia.

 🎓 Saber un poco más

2 Comentarios

Nota: Solo usuarios identificados en Google (correo GMail) pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL. Se redimensionan automáticamente.
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son: [img]URL de la imagen[/img] y [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente