Volare

 


Estos días en que los "pixasorres" (versión playera de los pixapins) salen de la city montados en sus utilitarios camino de las playas, el nene se queda en casa. Anda que no!
Con el cambio climático, el "escalfamiento" planetario y el mal discurso de los meteorólogos televisivos que no cesan de hablar de "onades" (olas) de calor cuando en realidad lo que hay es una extensión en el tiempo y en la intensidad del verano, fenómenos como vientos súbitos en la costa litoral, especialmente en playas abiertas sin protecciones montañosas cercanas, pueden darse con mucha facilidad. 
Los hombres del tiempo llenan minutos hablándonos como si fuéramos niños, prometiéndonos variabilidades climáticas que en realidad, son insignificantes. Si por la pandemia acuñamos el concepto "nueva normalidad" ahora debemos entender que tenemos que hablar de "nuevo verano"
La zona mediterránea verá disminuir de forma clara, mas aún que hasta ahora, las estaciones intermedias (primavera y otoño). Los veranos empezarán a mediados de Mayo y se alargarán hasta Octubre. 
¿Os imagináis lo del video en la Platja de la Gola del Ter, o en la Platja de Sant Pere Pescador?

Por si a alguien le interesa, la temperatura del agua del mar en la Costa Brava, hoy:
AguaTiempoOla
Islas Medas25.4°C28°C0.38 m
Sa Riera25.5°C28°C0.36 m
Pals25.5°C28°C0.36 m
Cala Montgó25.3°C30°C0.38 m
Bagur25.5°C31°C0.36 m
Aiguablava25.5°C31°C0.36 m
Sa Tuna25.5°C31°C0.36 m
D'Aiguafreda25.5°C31°C0.36 m
Tamariu25.7°C31°C0.36 m
Fornells25.7°C31°C0.36 m

Y con esta temperatura de las aguas de la costa, en vez de irme a la playa, me voy a dedicar a limpiar y preparar los sumideros (en catalán: embornals) de las terrazas de mi casa, porque tengo el presentimiento de que la próxima lluvia será divertida.

3 Comentarios

Nota: Solo usuarios identificados en Google (correo GMail) pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL. Se redimensionan automáticamente.
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son: [img]URL de la imagen[/img] y [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente