Baneados

 
 

Los que tienen la costumbre de usar el cerebro para discurrir y no se limitan a usarlo exclusivamente para repetir los criterios que pueden leer en "papers" prensa y otras fuentes teóricamente informativas (éste último es mi caso, aunque intento el primero) suelen afirmar que:

Muy posiblemente, la humanidad, en un determinado momento de un futuro no muy próximo, tendrá conocimiento de "otras formas de humanidad". Consumirá muchas generaciones el conseguir un contacto formal con esa u otras humanidades y lo más probable prospectivamente hablando sea que ese contacto no llegue a ser presencial. Algo parecido a como contactan hoy en día, miles de personas mediante herramientas como las redes sociales; es decir, sin conocerse presencialmente. 
Personalmente, recojo esta posibilidad, como suelo hacer siempre, sin especular sobre sus posibilidades, ni negando ni afirmando, solo observando. Y lo primero que se me ocurre es imaginar. Porque imaginar junto con la curiosidad, son los mejores motores para el avance de cualquier conocimiento. 

Y entonces imagino, una especie de Facebook a lo bestia. Sus usuarios son "humanidades extraplanetarias" de diferentes Galaxias próximas (entre todas las comillas, lo de próximas). Y siguiendo con la imaginación, ya hemos montado un grupo del Superfacebook con humanidades de las siguientes Galaxias:

Via Láctea, que consideraremos como local
Enana del Can Mayor: a 28.000 años-luz 
Enana Elíptica de Sagitario: a 70.000 años-luz 
Gran Nube de Magallanes: a 162.000 años-luz 
Böotes II: a 197.000 años-luz de la Tierra
Pequeña Nube de Magallanes: a 200.000 años-luz 
Andrómeda tiene pendiente su admisión al grupo porque está demasiado lejos (2,5 millones años-luz)

Pues bien, ese trozo de cerebro que discurre, me lanza en mi interior la siguiente pregunta:

Nuestra humanidad ¿Cuánto tardaría en ser baneada? (Entiéndase bloqueada o expulsada del grupo)

 

Fotografia de ESO/J. Colosimo (Wikipedia). Las dos Nubes de Magallanes, grande y pequeña, sobre el Observatorio de Paranal.

7 Comentarios

Nota: Solo usuarios identificados en Google (correo GMail) pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL. Se redimensionan automáticamente.
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son: [img]URL de la imagen[/img] y [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente