Los procesos tienen la duración que tienen. Ni poco más, ni poco menos. Hay un proceso que ya podemos darlo por finalizado por cuanto ya es irreversible. No hemos atendido el llamado de la ciencia y como es "signo de estos tiempos" lo hemos considerado una cuestión de políticas, enfermos como estamos de una dolencia consistente en confiar en quien no tenemos que confiar y mirar siempre al lado equivocado.
Ahora, veremos como salimos de esta situación. Y lo veremos con sangre, sudor y lágrimas.
Imagen de Jeyaratnam Caniceus en Pixabay
Qué pesimista eres. Pero si el ínclito Rajoy dijo en su día que le había dicho su primo que lo del cambio climático no era tal. Broma aparte, esto va en serio y muy en serio. Parece ser que al menos en nuestro país los problemas graves del clima se soslayan con una proliferación de la hostelería callejera. No veo que haya ya tiempo de corrección. Y encima va a proliferar más el armamento nuclear, según el posicionamiento que los Estados están teniendo sobre el pulso de la guerra de Ucrania y Rusia. Felices los que no estemos.
ResponderEliminarNo es tracte de ser negacionista, pero si s'hauria de tenir en compte a Joan Fuster quan deia: Ecologia.- ¿I els milers, o milions i milions d'especies d'animals i vegetals, que s'han extingit abans de l'aparició del primer fum industrial.
ResponderEliminarI de fet, no cal preocupar-se, ja anem tard, molt tard. Els que venen darrere nostre ja s'ho trobaran.
Quizás sea una forma de que el planeta se libre de nosotros.
ResponderEliminarSí, la cosa se está poniendo más jodia de lo que ya estaba. Y con decir "mira que te avisé" no vamos a ninguna parte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nos avisó la Naturaleza, pero... no hicimos caso, porque no estábamos preparados, y nos cogió por sorpresa. Nos avisaron los sabios científicos, y sus REITERADOS AVISOS A LA HUMANIDAD, tampoco fueron atendidos. Stephen Hawking aseguraba en 2017 que el ser humano tenía que buscar otro planeta para comenzar a vivir en él antes de 100 años para evitar la extinción de la raza humana; pero los humanos, en general, tampoco tomaron en serio la advertencia... y la débil colaboración, con la guerra de Ucrania ha saltado por los aires, entre las potencias del Este y las del Oeste, y ahora que el clima tórrido se adelanta a la primavera, seguimos pensando que "los golpes de calor" se pueden atajar con un "botijo", como hace mil años.
ResponderEliminarLamentablemente, quienes vienen detrás, nuestros hijos, nietos, generaciones nuevas, lo van a tener muy crudo.
A quienes nunca hemos sido negacioncitas, pero ya tenemos cierta edad, nos duele y mucho, pero creemos que es ya muy tarde, y el daño, si no es irreversible, está ya muy cerca.
Bien traído el tema.... con 42 grados en la mayor parte de España.