La sex machine necesita engrase

 


Leo y traduzco en Vilaweb:

El número de jóvenes de Barcelona que se sienten atraídos tanto por hombres como por mujeres y que, por tanto, se consideran bisexuales se ha incrementado significativamente en los últimos cinco años. Así lo recoge un informe sobre salud y derechos sexuales y reproductivos elaborado por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) que concluye que se percibe una bajada significativa en la proporción de adolescentes heterosexuales, sobre todo entre las chicas. Concretamente, el porcentaje de mujeres jóvenes que se sienten atraídas por el otro sexo pasa de un 69,4% en 2016 a un 48,5% en 2021. En los chicos decre4ce de un 83,2% a un 77,7 %.
El informe también recoge que ha incrementado la discriminación por razón de orientación sexual entre el alumnado. Entre los homosexuales aumentó del 10,6% al 30,1% y entre los bisexuales creció de un 18,9% a un 22,2%.

La encuesta Factores de Riesgo en Estudiantes de Secundaria (FRESC) 2021 también avisa de que ha crecido el número de jóvenes que han denunciado sufrir malos tratos por parte de la pareja –emocional, físico o sexual– así como acoso sexual . Concretamente, el número de chicas que declaran haber sido víctimas de maltrato en el último año pasa de un 18% a un 24%. Mientras que las que declaran haber sufrido acoso sexual, crece de un 17% a un 38%.

Bajan las infecciones de transmisión sexual.
En relación con la salud sexual, el documento elaborado por la ASPB (Agencia de Salud Publica de Barcelona) indica que en 2020 la pandemia frenó el incremento de las infecciones de transmisión sexual (ITS) de declaración obligatoria, como son la clamidia, la sífilis y la gonococia, probablemente debido a las medidas de distancia social para la prevención y el control de la Covid-19 y de la reducción en el acceso a los servicios sanitarios. Sin embargo, destaca que las tasas siguen tan elevadas como antes de la pandemia y que sigue habiendo más incidencia entre los hombres.
También siguen cayendo las infecciones por VIH , con una reducción de un 14,3% de la tasa de incidencia anual. La principal vía de transmisión del VIH son las prácticas sexuales de riesgo y sigue siendo muy superior en hombres (26,7 por cada 100.000 hombres) que en mujeres (2,1 por cada 100.000 mujeres).

Retraso en la maternidad.
Igualmente, en la ciudad de Barcelona durante el año 2020 hubo menos embarazos y nacimientos que el año anterior, manteniéndose la tendencia a la baja de los últimos diez años. En concreto, la tasa de embarazos fue de 44,3 por 1.000 mujeres (17.348 embarazos) y la tasa de nacimientos de 31 por 1.000 mujeres (12.134 nacimientos), mientras que en 2010 eran de 54,9 y 37, 7 respectivamente. La edad media de las mujeres de entre 15 a 49 años que tienen el primer bebé fue 33,5 años y la tasa de fertilidad en mujeres de 35 a 39 años (65,8) fue superior, por segundo año consecutivo, en la de las mujeres de 30 a 34 (59,3). Según el informe, esta tendencia reafirma la existencia de dificultades para decidir cuándo tener hijos o hijas y los obstáculos para disponer de los medios para ello.
La evolución de las interrupciones voluntarias del embarazo está también en descenso. De hecho, en 2020 se registró la menor tasa de los últimos quince años. En concreto, en Barcelona se realizaron 5.215 interrupciones, una tasa de 13,3 por 1.000 mujeres de 15 a 49 años.
Entre los datos positivos, destaca el continuado descenso de los embarazos adolescentes en la ciudad, aunque pese a la bajada de nacimientos y abortos en chicas adolescentes sí que se mantienen diferencias destacables según el país de nacimiento y el distrito de residencia. De hecho, la fecundidad entre las adolescentes muestra un patrón desigual, siendo mayor en los barrios con menor nivel socioeconómico.

Y ahora una reflexión personal:
Empiezo a entender como  muy posible hay mucho de cierto cuando algunos antropólogos se atreven con afirmaciones tan "singulares" como la que asegura que la misma naturaleza se defiende de la sobrepoblación. Contrariamente a lo se suele decir popularmente, no son las guerras las que equilibran la demografía. Esta, depende siempre y mucho más, del comportamiento humano. El directo y el indirecto. No es baladí que la calidad espermática ocasionada por múltiples factores, algunos ambientales, también sea un hecho preocupante. 

8 Comentaris

Nota:Només visitants identificats com usuaris Google (correu GMail) poden comentar pel sistema de Blogger.
Afegir imatges o videos es posible
BBCode:
[img]url imatge[/img]
[video]url video a YT,Vimeo,etc.[/video]

Més recent Anterior