Gerunda



Ya ha cumplido los 8 años y se hizo, como ejemplo,  para explicar esta forma de presentar fotografías a los chicos del último curso de fotografía que impartí en Girona. Me ha parecido oportuno traerlo aquí, sabedor como soy de la controversia que genera esta forma de entender la fotografía. 

Noxeus

Ricard Pardo. Em vaig guanyar la vida fent fotos. Mestre de res, aprenent de tot. La curiositat alimenta la meva vida. ◘ twitter instagram tumblr email

6 Comentaris

Nota: Solo usuarios identificados en Google (correo GMail) pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL. Se redimensionan automáticamente.
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son: [img]URL de la imagen[/img] y [video]URL del video[/video]

  1. Ignoro por qué suscita controversia ese estilo de hacer fotografía.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ocurre algo muy parecido a lo que ocurrió con la aparición del impresionismo a mediados del siglo XIX. Entonces, los artistas gráficos consideraron mas importante plasmar "la impresión" de la luz sobre la escena y dejar la precisión del detalle en un segundo orden (o tercero) de importancia.
      Por regla general se opina que una fotografía que no sea la quintaesencia del detalle y precisión es una mala fotografía. Los aficionados se suelen obsesionar al punto de pensar que si no tienen el equipo mas resolutivo, no podrán hacer buena fotografía.
      De estas dos posiciones, nace la controversia. (A groso modo)

      Elimina
  2. Doncs a mi m'agrade, tenen quelcom molt personal que els hi dona un aire diferent però molt interessant, que les fa identificables amb tu. O sia amb estil propi,

    Salut.

    ResponElimina
  3. A mí me encanta este tipo de fotografía, son imágenes que hablan por sí solas dejando a la imaginación del espectador la historia que cuentan.¿Por qué la sobrevaloración de la nitidez? El artista es dueño de sus herramientas y debe crear, romper... Me encantan tus fotografías, pero eso ya lo sabes tú.
    SAludos.

    ResponElimina
Més recent Anterior

Formulari de contacte