En el sumario del blog, con esta entrada sale el cartelito "no tengo foto" que se corresponde con las entradas que no tienen fotos. Pero si que hay foto, aunque están embebidas en un código de enlace desde las plataforma Tumblr.
Son esa clase de imágenes con las que te recreas, cuando después de una carrera por las calles de la ciudad, llegas a la estación y ves en las pantallas que el tren que pensabas perdido, por mucho que corrieras, no es que estuviera perdido: es que estaba muerto, cancelado. El próximo tardará cuarenta minutos.
Solución:
Compras un botellín de agua fresquita y te sientas al lado de una preciosidad de color; vamos a dejarnos de gilipolleces y la llamaré negrita, que si los ojos no me engañan, es lo que estaba viendo. Eso si, dejando el prescriptivo espacio de seguridad que entre viruelas de mono y covids, omicroms y otras mandangas, el horno no está para bollos.
La negrita no tarda mucho en levantarse de su asiento y no creo que se trate de un abandono de desodorante o nada por el estilo. La niña sube al andén. Ahora "la vista" en movimiento...me rejuvenece.
Me quedo refrescándome a sorbitos de hidrógeno y oxigeno embotellados en un envase de Polietileno Tereftalato (de siglas PET, que en catalán sería algo que huele mientras vuela; en fin...)
Soy de los fotógrafos que disfruta de la fotografía, sea cual sea, el instrumento. No le hago ascos, ni a las cámaras modestas, ni a los móviles y si no fuera porque el material es muy caro, mi sistema favorito sería el de la película Polaroid o similar.
Bueno, me dejo de rollos y voy al loro (como dice Laporta). Dos fotos urbanas en la canasta
Tags:
Fotografía
Disfrutas de la fotografía, que es tanto como decir del objetivo de la fotografía (también del objetivo de la cámara) y es obvio que tu mirada sea la verdadera cámara y la otra, la que tomas con las manos, la accesoria, ¿no?
La otra, es claramente, un accesorio; una herramienta que tiene un propósito concreto. Capturar. Y hay mucho de que hablar sobre este hecho: capturar es como congelar un instante separándolo de una línea temporal continua y que no cesa. En ese sentido capturar es vencer al tiempo. Que luego todo esto sirva o no, para algo es otro cuento.
Un retard en el trens, que estrany. El
El que no se si es gilipollament correcte és dir 'negrita', per lo de 'yo soy aquel negrito', millor dir negra a seques - crec -, negrita, com pobrets negrets, sona una mica a paternalisme despectiu.
No company, això de negrita és un simple i pur diminutiu que es deu a un fet objectiu: les mesures de la senyoreta. Tan petitona com bonica. A més com bon fill de gallecs, els diminutius, en l'idioma, tenen sempre un ús afectuós. Però evidentment cadascú pot interpretar lliurement, encara que molt d'ull! perquè les interpretacions sempre solen estar acolorides per les nostres influències psicològiques i de vegades, pijor encara, per aquestes "nyquis miquis" tan de moda que es prou capaç de ratllar-te de racista perquè menges xocolata