Crudezas

 

El presidente Volodymyr Zelensky habla con los medios sobre las atrocidades en Bucha en abril 4. "Es muy difícil negociar cuando ves lo que (los rusos) han hecho aquí", enfatizó Zelensky mientras estaba en la ciudad, rodeado de seguridad. (Crédito: Ronaldo Schemidt/AFP/Getty Images en CNN Web)

Y seguimos contemplando el teatro del mundo. Entre redobles de misiles al viento, se escuchan campanadas de muerte cada vez más cercanas. Llantos de niños hambrientos y quejidos de ancianas moribundas junto a un gato esquelético en los sótanos malolientes de algún edificio en ruinas. 
Mientras, en las sedes del poder de la nueva Europa, nada parece nuevo y nada parece Europa. Y en la casa madre del gran tratado, aquel del Atlántico Norte, porque el Sur queda siempre muy lejos, un socio sospechoso veta acuerdos importantes con excusas poco creíbles.
Un tratado asombrosamente endeble y decaído donde el sudeste le dice a los pueblos fineses y suecos aquello tan turco de:  

—"Primero la pipa de agua, luego el té y ya quedaremos para mañana"—
Pero mañana ¿a qué hora?
—Ya lo veremos mañana—

Nada nuevo bajo la estrella, o el Sol, si lo prefieres.
¿Cuándo se ha resulto algo con el coraje necesario ?
¿Qué clase de pantomima con disfraces de prudencia y temor al hongo nuclear, no permite poner todas las cartas sobre la mesa del juego? 
¿Acaso no saben que ese loco de cara inflada por los medicamentos, no necesita argumentos?
Estamos emborrachados de tanto parlamento, parlamentarios, debates y derechos y nos falta decisión, furia y valentía. 
Mientras tanto, el gato esquelético ha abandonado el sótano, porque ya no soporta el hedor del cadáver de la anciana. A quizás tema que los niños se lo coman.

❖❖❖

Vova, de 10 años, mira el cuerpo de su madre, Maryna, que yace en un ataúd mientras su padre, Ivan, reza durante su funeral en Bucha, Ucrania, el 20 de abril. Maryna murió durante la ocupación rusa, mientras la familia se refugiaba en un sótano frío donde pasaron más de un mes. (Crédito: Emilio Morenatti/AP en la CNN Web)


Un hombre deposita flores en una estación de tren en Kramatorsk, Ucrania, el 9 de abril. Al menos 50 personas murieron después de que las fuerzas rusas lanzaran un ataque con misiles contra la estación de tren, dijeron funcionarios locales. Dijeron que la estación estaba siendo utilizada por civiles que intentaban huir de los combates. (Crédito: Andrea Carrubba/Agencia Anadolu/Getty Images en CNN Web).












5 Comentarios

Nota: Solo usuarios identificados en Google (correo GMail) pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL. Se redimensionan automáticamente.
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son: [img]URL de la imagen[/img] y [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente