Girona de neón.

Esta imagen, es una fotografía de las casas del rio en Girona. Una de las postales más arquetípicas de la ciudad. Y al mismo tiempo es la locura más elaborada que ha salido de mi mente enfermiza. No se trata de una foto nocturna y por supuesto los edificios no han sido bordeados con tubos de neón. La foto desde la que parte todo el proceso de edición, es diurna. (Por cierto, no tengo ni idea de que demonios he hecho con el original de base). Todo lo demás es un proceso de filtros añadidos a mano y controlando sus diferentes intensidades. Me refiero a que no son filtros automatizados, ni procesos predefinidos. Es un trabajo de ahora invierto por aquí, ahora ecualizo, ahora me cargo los tonos medios, enfatizo bordes, añado capas para cada color, etc. etc. etc. Casi que no queda ni una herramienta de las que sirve Photoshop sin utilizar. 
Las opiniones que he ido coleccionando (la foto ya tiene unos años; catorce concretamente) son de lo más variopinto. Y es que para gustos, nacieron los colores. 
Se admiten comentarios y también se regala la foto a quien quiera utilizarla.


 
full-width

7 Comentarios

Nota:Solo cuentas de Google pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL.
Serán redimensionadas automáticamente).
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son:
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

  1. A pesar de, como dices, es una imagen de lo más conocida Girona, le das un toque entre mágico y festivo, en plan algo retro por el efecto neón supongo, consigues que aun sabiendo lo que es, veamos otra cosa.
    Además el proceso parece ser que fue laborioso lo cual añade mérito al asunto y se valore más el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred. Todas las ediciones, o post-producciones de mis fotografías son siempre usando las herramientas de los editores y nunca aplicando "pre-sets" o procedimientos automatizados. No lo veo como una cuestión de mérito. Más bien es que en fotografía, he sido educado así.

      Eliminar
  2. Formidable. Yo no tendría paciencia para hacer ese trabajo. No te aburres, no.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado por múltiples razones y no sabría decir por cual más. La encuentro muy original. Es fruto de un trabajo calculado, metódico, que resalta unas cosas, apaga matizando y termina siendo original sin parecerse casi al original, que para más "coña" das casi por perdido. No hay neón o lo es todo dejando ver lo que se quiere con el color que interesa que viva y de vida al conjunto. Mientras Gerona en gris, dejaba una ciudad casi muerta, aquí, desde mi punto de vista, esas casas al otro lado del río, incluso el muro y el río son futuristas, vivas, alegres. Efectivamente, como dice Alfred, con un toque especial, entre mágico y festivo.
    Una hermosa "locura".

    ResponderEliminar
Artículo más nuevo Artículo más anterior