Dia de la Tierra



El próximo viernes día 22 de Abril, se celebra el Dia de la Tierra.
Esta celebración tuvo su origen en la organización de unas campañas que llevó a cabo un senador de Wisconsin (Gaylord Nelson) a principios de los 60' del siglo pasado, aunque hoy se entiende que su oficialidad se fecha en  el día 22 de Abril de 1970. 
La celebración pretende que la población tome conciencia de la interdependencia entre los seres humanos, entre el resto de seres vivos y el medioambiente en general.

Actualmente se proponen cinco "actitudes celebrativas" para enfatizar en ese día, con la esperanza (remota, creo) de que se continúen el resto del año. 
  • 1. Dejar de vender y consumir agua embotellada. Los envases plásticos, especialmente del embotellado de agua, se consideran un gravísimo problema de contaminación ambiental.
  • 2. Volverse vegetariano. El consumo excesivo de la carne, además de suponer dolor y sufrimiento para el ganado, su engorde supone también contaminación ambiental.
  • 3. Etiquetaje del alimento. Informando de la energía necesaria para su proceso, huella del carbono, agua, transporte etc. 
  • 4. Aprender acerca de la sostenibilidad corporativa. Se propone la realización de charlas, conferencias, seminarios sobre las técnicas de sostenibilidad y aprovechamiento.
  • 5. Involucrar a los niños. Ellos son los más afectados, porque en definitiva se trata de cuidar el mundo donde deberán vivir sus vidas.
De las cinco, a mi, personalmente, la primera y última son las que me parecen más realistas y convincentes. 
Como dice el proverbio nativo americano:
"Nosotros no heredamos la tierra de nuestros antepasados; la tomamos prestada de nuestros hijos."

8 Comentarios

Nota: Solo usuarios identificados en Google (correo GMail) pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL. Se redimensionan automáticamente.
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son: [img]URL de la imagen[/img] y [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente