Iniquidades y desconfianza.


Leo en el blog de Emilio Carrillo:

¿Es posible que hablar de paz sea, en realidad, un arma de guerra?

Detrás de las guerras, la de Ucrania u otra cualquiera, se halla siempre la mano de la iniquidad. Exactamente la misma que, desde la industria farmacéutica, ha hecho de la enfermedad, que no de la salud, su negocio; o, desde la industria alimentaria, promueve el martirio y matanza de animales. Son solo dos ejemplos de una lista excesivamente larga y tremendamente dolorosa.


Aunque entiendo perfectamente el mensaje, me sorprende. Puede que la lista sea excesivamente larga, como se menciona, pero podríamos encabezarla con otra "industria".
Podríamos mencionar aquella industria consistente en hacer de la espiritualidad y las creencias un negocio. Negocios a veces muy bien montados, que pueden por ejemplo estar promocionándose a base de canales de Youtube, charlas y conferencias gratuitas, y otras acciones inteligentes que luego desembocan en "Retiros" "Seminarios y Talleres" a base de lo que llaman "aportaciones" y que ascienden a más de 300 euros por un fin de semana y claro, con pensión completa a base de dieta vegetariana. Faltaría más!

Francamente, me convence más el Nazareno. Él, congregó una multitud gratis, en la ladera de una montaña, cerca del Mar de Galilea, sin hoteles, ni equipos de sonido ni "powerpoints" ni hamburguesas vegetarianas. Pan y peces para todos. Esto si que mola!

Sobre esto un amigo, me tachó ayer de "negativo".
Sencillamente: El mismo derecho tienen los que expanden desconfianzas sobre la industria alimentaria o farmacéutica, que los que desconfiamos de tanta "matraca" sobre la industria del más allá. Así de simple y claro.

Por cierto, empiezo a notar -para mi una evidencia- que para algunos la palabra "consciencia" empieza a ser la navaja suiza perfecta y que sirve para todo. Algo así como anteriormente lo fue la palabra "alma" y sinceramente...cansa.

Noxeus

Ricard Pardo. Em vaig guanyar la vida fent fotos. Mestre de res, aprenent de tot. La curiositat alimenta la meva vida. ◘ twitter instagram tumblr email

3 Comentaris

Nota: Solo usuarios identificados en Google (correo GMail) pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL. Se redimensionan automáticamente.
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son: [img]URL de la imagen[/img] y [video]URL del video[/video]

  1. ¿Y quién te dice que el personaje que citas no llevaba su guion, su atrezzo y su comparsa?

    Cierto, conciencia (con o sin s) y alma son términos de navaja suiza, y hay varias armas (con r) más, pero por ahí andan.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mi me produce sospecha. Hace tiempo que escucho a ese señor y últimamente a extendido su mensaje hacia el terreno de opiniones que ya me empiezan a oler a un modo de proselitismo sobre temáticas un tanto fuera de lugar de lo que empezó siendo su linea habitual.

      Elimina
  2. He movido este hilo de conversación que por error aparecía en el pie de otra entrada
    que no le correspondía y tampoco tenía relación alguna:

    José Manuel13/3/22 22:57
    Noxeus, hay tanta pobreza cultural o tanta miseria humana, y tanto frío interior, que yo hasta respeto TOTALMENTE, a quien tiene algo que decir, de esos temas. Me indigna más que los medios estén comprados con nuestro dinero, para que hagan llegar a la gente, lo que los políticos nacionales, o autonómicos quieran hacer llegar, de sus "ocurrencias".
    Yo, nunca he asistido a una conferencia de pago, ni un finde semana con ese menú. Sí tengo libros e incluso he seguido alguna conferencia de Emilio Carrillo.
    El Nazareno, o Cristo Jesús, o simplemente El, aunque tiene mucho que decir, y sin embargo le han echado "fuera", y se habla poco de él. Tal vez porque se le escucha poco.
    Un abrazo.
    _____________________
    Noxeus14/3/22 10:23
    Creo que tu comentario debería estar en otro post (Iniquidades y desconfianzas), pero es igual; no importa. Mi opinión sobre determinadas acciones proselitistas en el campo de la espiritualidad, es eso: una opinión personal. La expongo.
    No se bien si estás insinuando que miento, cuando hablo de los seminarios y talleres de pago, cuando dices que tú, no has asistido a ninguno. En cualquier caso, son públicos y se anuncian en las webs. No es un invento mío. Si buceas AQUÍ encontrarás alguno. Y hay bastante más.
    No entiendo esa mezcla a modo de ensalada, entre el tema que expongo y otro que no puedo negar, pero que no tiene nada que ver como lo que mencionas de los medios y determinadas "ocurrencias"
    Y por si hay alguna duda: Expongo mi desconfianza, no acuso a nadie de nada. Y si apuntamos hacia Carrillo, tengo que decir que no juzgo lo que hace, solo digo que me parece sobreabundante e "industrializado". ¿Tengo derecho a decir lo que pienso?
    ______________________
    José Manuel14/3/22 11:42
    En absoluto , Ricard, pienso que mientas. Además, que digas lo que piensas, es tu derecho absoluto.
    Es posible que no me haya sabido explicar, pero no intento hacer ensalada, ni mezclar churras con merinas, que decimos por acá. Hay algo que tengo claro, valoro el pensamiento y la libertad de las personas. No es fácil, porque hay mucho inculto y vago, incluso en las administraciones.
    He aclarado lo que he vivido, en la asistencia a charlas o conferencias y en los libros que hemos comprado. Y sólo de eso puedo hablar, si lo entiendes como critica, lo siento.
    Si quieres que te diga algo personal, te lo digo ahora mismo: Ricard te admiro en tu trabajo, esfuerzo inteligente, introspección y diálogo interior tu yo, y tu búsqueda, y tu faceta artística, aunque a veces no la entienda tal vez porque me supera.
    Tus conocimientos no son casualidad. Eres un hombre inteligente que te has ido haciendo, a pesar de las dificultades y achaque de salud.
    Así te aprecio, y no expreso más que mi verdad (por supuesto lo que yo creo como mi verdad).
    Un abrazo.

    ResponElimina
Més recent Anterior

Formulari de contacte