Fórmula

Una fórmula mágica:


 (Conocimientos + Proyecto de vida + Voluntad) x Pasión = Tu mejor versión


Conocimientos:
Lo que aprendo.
Lo que estudio.
El resultado de mi curiosidad.
Lo que sé.

Proyecto de Vida:
Establecer un meta en la vida.
Saber hacia donde me dirijo.
Saber lo que quiero conseguir.

Voluntad:
Potenciar la corteza prefrontal.
Concentración y perseverancia.
Capacidad de posponer la recompensa.
Orden y método.

Marian Rojas Estapé,
Psiquiatra.
marianrojas.com


Tu "Mejor Versión"  puede ( o no ) conducirte a ser una persona exitosa en la vida. Puede hacer de ti una persona competitiva y brillante en tu círculo ( o no ). Es probable. Pero lo que es indudable, es que resolver esta simple ecuación, conseguirá una de las mayores riquezas que se pueden obtener: La armonía con uno mismo, la salud mental y el equilibrio.

7 Comentarios

Nota:Solo cuentas de Google pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL.
Serán redimensionadas automáticamente).
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son:
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

  1. Probablemente los oligarcas del mundo ratifiquen la propuesta adjunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mejor versión, no tiene porque ser aceptada por los demás, ni ser precisamente la más deseable por la sociedad. Mejor versión no necesariamente coincide con "más bondadosa". Ojalá siempre pudieran ser cosas idénticas.

      Eliminar
  2. Mi mejor versión no sería aceptada por la sociedad bien pensante y ordenada.

    ResponderEliminar
  3. ¿Mi mejor versión no puedo haberla encontrado sin yo pretenderlo, fuera del proyecto de vida que me hubiese planteado previamente? Hay personas que se dan de bruces con un destino que ellos nunca hubiesen pensado y una vez en él, tener éxito en el más amplio sentido de la palabra.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dice en la entrada que tu mejor versión no tiene porque conducirte necesariamente a un éxito. Conviene no confundir con éxito en la vida. La Dra. Rojas se refiere a una versión de ti mismo. Y una versión de ti mismo solo la puedes construir tu mismo (misma). No tiene relación con el destino, ni con algo que encuentres. Una versión no se encuentra; se hace.
      Gracias Manuela.

      Eliminar
  4. ¿Quién ha conseguido la mejor versión de sí mismo? Son muchos los intentos de encontrarla o conseguirla. ¿Cuándo y cómo se consigue? Personalmente considero que nada se consigue sin esfuerzo, preparación y constancia personal y diaria; pero además influyen "los otros" en lo que vamos adquiriendo. En ese "otros" incluso mucho más que familiares o vecinos: incluso naturaleza entera, material y vital, (vegetales, animales y humanos) pero también "los otros" que sin verlos nos acompañan, y cuyo "aliento, amor o lo que cada uno entienda" percibimos. La Dra. Rojas y otros sabios, antiguos, medievales o actuales, llegan a nosotros
    a lo que pensamos, decimos o hacemos, no por casualidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
Artículo más nuevo Artículo más anterior