Comentando fotos


 📷Hace tiempo que no hablamos de fotografía, así que se me ha ocurrido traer esta imagen de los dos campanarios principales de la ciudad de Girona, para comentarla un poquito.
El de la izquierda está en un plano posterior y es el campanario de la Basílica de Sant Feliu, mientras que el de la derecha en el plano anterior (aunque sea difícil de distinguir en la imagen) es una porción del campanario de la Catedral de Sta. María de Girona.
Los separan alrededor de 150 metros según la cartografía de Google Earth y en esta web, podréis ver lo separados que están además de algunas curiosidades sobre este espacio.
La intencionalidad del fotógrafo fue la de componer una imagen en las que los dos objetos principales llegaran a parecer  partes de un solo edificio. Para conseguirlo utilicé un teleobjetivo de 450 mm. puesto que las ópticas largas (en este caso un x 9) tiene la propiedad de comprimir los planos de profundidad ocasionando que lo que estás más lejos parezca más grande y cercano de lo que realmente es y está. 

Debajo de éstas líneas os muestro un plano  (no del todo cenital) extraído de Google Earth donde podéis ver también la situación del fotógrafo a unos 500 metros de distancia en las murallas antiguas de la ciudad. (Pinchar las imágenes para ampliarlas)

Evidentemente no estamos hablando de ninguna proeza fotográfica; solo traigo la imagen a colación para explicar una curiosidad óptica que no todo el mundo tiene porqué conocer. De hecho es una imagen que no me satisface demasiado, puesto que me hubiera gustado tener los dos bloques sin el espacio vacío de la izquierda, que por cierto son árboles que parecen cercanos y que en realidad están a un poco más de 3,5 Km. Pero eso introducía nuevos elementos que estropeaban la simplicidad que es algo que me gusta buscar (Síntesis de elementos; menos es más).

3 Comentarios

Nota: Solo usuarios identificados en Google (correo GMail) pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL. Se redimensionan automáticamente.
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son: [img]URL de la imagen[/img] y [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente