Blogging in the sky

 Hoy he dedicado mi tiempo a recopilar datos sobre mi historia en la blogosfera. Me ha inspirado la entrada de Manuela Fernández en su blog Dama de Agua. Celebra su meritorio 15º aniversario. En ese tiempo ha sido siempre un ejemplo de constancia, centrándose en ejercicios de una literatura cuyo tema principal ha sido el relato corto o microrrelato. Y he tenido el privilegio de contar con su amistad desde la distancia y a pesar de que ambos tenemos un carácter fuerte y que obliga a meditar muy mucho antes de reaccionar; cosa que confieso, no siempre haber conseguido. A pesar de ello, creo que sigo contando con su aprecio y que en el fondo valora mi propósito de enmienda y rectificación.
He podido ver como su ilusión de publicar, mas allá del blogging, se hacía realidad y por partida doble, ya que su segunda publicación en formato libro impreso y electrónico está ya en fase de maquetación. 
Y como decía, eso me ha inspirado para repasar y ver cuan diferente ha sido mi trayectoria, aunque vaya por delante, que yo no la considero defectuosa. En este blogoplaneta hay diferentes tendencias, como etnias y culturas diferentes hay en el mundoplaneta. Y cada cual aporta como quiere, a quien quiere y cuando quiere.  

Paul Buchheit, creador de Gmail.
Y la culpa esta vez no fue del cha cha chá, sino de este señor de la foto, que al crear Gmail, abrió al mismo tiempo una puerta hacia nuevos y fantásticos servicios de Google.
Un día de enero de 2005 me daba de alta en Blogger asociándolo con mi cuenta de Gmail que sigue actual. Ese dato sigue incluido en mi perfil servido por Google. Pero ya antes a creo que en Septiembre de 2004 (no se bien la fecha) había tenido una primera cuenta con un correo (ahora inexistente) "xric...x@gmail.com". Gmail, acababa de nacer.
Con aquella primera cuenta reproduje (trasladé a Blogger) el que hasta aquel entonces gestionaba en la desaparecida "bitacoras.com". Se llamaba "Condición Humana" 
Una vez situado en Blogger, Condición Humana, llegó a tener unos 250 seguidores, que perdí en el momento en que -de nuevo- lo trasladé a otra cuenta (esta vez ya como noxeus@g...) y descubrí que además no podía tener la misma URL (como se suele decir, aprendes a limpiarte el trasero a medida que vas haciendo ca*c*)
Con el tiempo Condición Humana ya situado con noxeus como propietario, recuperó unos 100 usuarios más o menos. Pero (y aquí viene una demostración del desastre que puedo llegar a ser) me agobiaban  y me cansé del "comentarismo" y acabé cerrando el blog para empezar a centrarme en la fotografía que al fin y al cabo ha sido mi oficio.  Pero no acaba aquí la cosa. Según los archivos que conservo (porque eso si; cada vez que cierro un blog hago y conservo el backup de sus contenido) he montado en todo este tiempo seis versiones o blogs si lo prefieres y que han operado un tiempo para acabar en mi papelera de oro. Nombres como País de Nox, Noxland, Noxeus, Fotomente, Fotómica, etc. se han quedado flotando en la antimateria o aprovechados por otras mentes más persistentes que la mía. 
Pero curiosamente descubrí que "necesitaba" escribir. 
En cuanto al aspecto del Blog. Es siempre cambiante. Hay que reconocer que forma parte de mi ADN. En ocasiones con las plantillas que facilita Blogger y otras con interfaces de terceros, compradas o gratuitas y siempre modificadas y adaptadas por mi. Tengo guardadas un total de 103 plantillas, muchas de las cuales ya no serían operativas. Operativas para poder funcionar en el actual Blogger, tengo clasificadas 27. Una locura !! 
Ya hace muchos años, que dejé de ambicionar ni seguidores, ni comentarios, ni rankeos, ni otras mandangas. A mi tanto me entretiene modificar una plantilla, como añadir algún código, como probar y fracasar intentos variados o escribir una entrada. Todo forma parte de un ejercicio neuronal que a estas edades es "balsámico". Comento en muy pocos blogs y nunca como "intercambio de favores" pero leo bastantes.
Ahora con cuarenta y tres seguidores por suscripción de correo de los cuales solo figuran nueve en el widget), me siento mas feliz que un niño con zapatos nuevos.
Todo esto tiene una gran ventaja: Asegura que los seguidores son buenísimas personas, cargadas de paciencia y guiadas por la empatía/simpatía humanas. Buena gente.
Por cierto: 
MailChimp es el servicio que he escogido para sustituir al Feedburner que gestionaba las suscripciones vía email. Es infinitamente mas completo y entre otras cosas ofrece estadísticas muy detalladas. Por ejemplo ofrece el dato de quien abre y quien no, los correos que recibe y en que porcentaje lo hace. Esa empresa sugiere dar de baja a los que no abren los correos (son 9) y en eso estoy pensando. 

Admiro mucho a las personas que sin ser presuntuosas, son constantes y constructivas. Por eso las sigo. Y me temo que yo formo parte de otro grupo que quizás alguien bondadosamente, pueda clasificar. 
Y colorín colorado, esta historia se ha acabado.

16 Comentarios

Nota:Solo cuentas de Google pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL.
Serán redimensionadas automáticamente).
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son:
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

  1. Je,je, pues has dicho bien, tenemos caracteres... lo dejamos en fuertes, pero sabemos que una cosa es el carácter y otra la esencia de la persona, y valoramos lo que es el interior de cada uno, por eso continua muestra amistad a través de tantos años. Yo siguiéndote a través de cables virtuales: que si ahora este blog, que si ahora me cambio a otra plataforma, que ahora he descubierto... ¡Una locura! Pero bendita locura.
    Enhorabuena y ya sabes, yo te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... que sea por mucho tiempo más. 🤞🏻

      Eliminar
  2. Yo te definiría como honesto, sincero rayando en el límite (jajajaja) de esos que no tienen pelos en la lengua y un eterno buscador, todo eso enmarcado en ese carácter fuerte al que aludes.
    Lo de cambiar de formato, forma, modelo, ....eso, a veces me trae por el camino del mareo jajajajaja pero al final consigo engancharme de nuevo a tu nuevo blog.

    Un beso, Ricard.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo corregirme y que en adelante, cambiaré más de camisa que de plantilla 😁

      Eliminar
    2. No cambies, me gustas tal cual :))

      Eliminar
  3. Pues entiendo y me identifico con tu relato personal. Simplemente por el lado estético técnico, ya merece la pena utilizar esta herramienta. No te digo si también para comprobar nuestra propia evolución en ideas, pensamientos, gustos o manías. O simplemente para contra vía directa, indirecta o circunstancial (o subterránea) algo de nuestra vida. Un blog es también un elemento de acicate para pensar, dialogar y buscar líneas de lectura. Sirve, si estás abierto a la vida, para abrirte más. Si no hubiera visto yo interesante mantener mis blogs los habría desechado hace tiempo. No es baladí. Habrá quien no le vea más que un relativo interés. Otros lo vemos como herramienta de introspección individual, no solo el lado técnico. Y la de amigos y gente tratable, muchos sumergidos ya en el olvido, que aporta es interesante también. En fin, Nox, nada que no digas tú implícita o explícitamente puedo añadir. Algún día nos tomaremos un porrón en alguna parte y nos reiremos de esta historia llamada vida, que a veces nos jode y otras nos gratifica, siquiera en ese campo de ficción que es respirar oxígeno y sociedad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu blog, me siento bien, incluso cuando no entiendo el asunto. Me obliga a buscar o contrastar información cuando desconozco algo de lo expuesto. Otros no consiguen lo mismo, ni por aproximación. Noto como buceas en tu interior para sacar a la superficie perlas de interés.

      Eliminar
  4. Donde dice contra vía directa...quise decir contar. Mis dedos e pianista no siempre ejecutan el acorde adecuado.

    ResponderEliminar
  5. Para el que sabe -como tú- y puede hacerlos, los cambios son estupendos. Algo nuevo se mueve, avanza y da pistas. Te admiro. Y te sigo...
    Un beso Ricard y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, cuando me pongo a trabajar en una plantilla que se aleja del formato convencional (cuerpo y barra lateral) pienso:
      —Les vas a complicar la vida y al final te mandarán al carajo.
      Pero luego pienso que incluso esos cambios estimulan el cerebro del visitante y le hace navegar por la interface buscando donde están las cosas. Y eso, creo que es bueno.

      Eliminar
  6. Por falta de constancia que no quede. Otra cosa no, pero constantes si que somos en nuestros blogs a pesar de todo.
    Me alegra leerte aunque sea de vez en cuando, jeje

    ResponderEliminar
  7. Pues yo, que no soy gran cosa, pienso (en contra de tu opinión), que el anonimato (nada que ver con la identidad digital), es un  derecho. Pienso también que estás dando un gran salto cualitativo -porque tu lenguaje es cada vez más ameno y preciso- y que  la situación real de vivir, no la blogosfera, es la auténtica prueba de fuego de la vida.

    Off topic: Son fantásticas tus fotografías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chiloé por tu comentario y por las valoraciones que me haces. Por supuesto que la situación real de vivir es infinitamente más prioritaria. No me canso de explicar, que para mi y supongo que para muchas personas más, no es otra cosa que un entretenimiento y en mi modesta opinión, bastante más sano que otras seudo-ocupaciones al uso.
      En cuanto al anonimato, más que un derecho lo veo como una costumbre establecida desde los principios de la comunicación cibernética (y me remonto a la época pre-internáutica). En cualquier caso, pocas veces hay una causa constructiva, detrás de él y hay un amplio consenso en que es un nido de conflictos. Saludos!

      Eliminar
  8. Descubrir, a veces por casualidad, a veces por encontrar alguno o varios puntos, con los que uno sintoniza, vive o ayudan a ver de otra manera, es lo que me ayuda mostrar mi simpatía, a decir lo que creo o siento, y aunque no siempre encuentro tiempo, para comentar, agradezco tu gran humanidad, tu búsqueda-constante, más que cambiante, y la reflexión e introspección que cada cosa te sugiere, además de las luces y las sombras de la fotografía.
    Siempre aprendo algo al descubrir alguna entrada. Y con ella, también, como ventana abierta, puedo contemplar a quienes comentan y descubrir de verdad cosas que aportan, sugieren e interesan. Estoy en un tramo de edad en que cuando descubro gente que vive, `piensa, escribe y es sincera, instintivamente me hago compañero de su camino o yo me incorporo,-con más o menos acierto, a su maravilloso caminar. ¡Tu eres uno de ellos y otros, con su historia, su ritmo y su forma de ver o de mirar la vida!
    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  9. Gracias José Manuel:
    Y cuando no se encuentra algún punto (o varios) donde sintonizar, entonces, es el momento adecuado para recordar que "Nadie discute el indudable valor de una moneda. Sea mucho o poco, lo tiene. Y sin embargo siempre tiene dos caras y además opuestas"
    Sigamos caminando.

    ResponderEliminar
Artículo más nuevo Artículo más anterior