Blogging in the sky

 Hoy he dedicado mi tiempo a recopilar datos sobre mi historia en la blogosfera. Me ha inspirado la entrada de Manuela Fernández en su blog Dama de Agua. Celebra su meritorio 15º aniversario. En ese tiempo ha sido siempre un ejemplo de constancia, centrándose en ejercicios de una literatura cuyo tema principal ha sido el relato corto o microrrelato. Y he tenido el privilegio de contar con su amistad desde la distancia y a pesar de que ambos tenemos un carácter fuerte y que obliga a meditar muy mucho antes de reaccionar; cosa que confieso, no siempre haber conseguido. A pesar de ello, creo que sigo contando con su aprecio y que en el fondo valora mi propósito de enmienda y rectificación.
He podido ver como su ilusión de publicar, mas allá del blogging, se hacía realidad y por partida doble, ya que su segunda publicación en formato libro impreso y electrónico está ya en fase de maquetación. 
Y como decía, eso me ha inspirado para repasar y ver cuan diferente ha sido mi trayectoria, aunque vaya por delante, que yo no la considero defectuosa. En este blogoplaneta hay diferentes tendencias, como etnias y culturas diferentes hay en el mundoplaneta. Y cada cual aporta como quiere, a quien quiere y cuando quiere.  

Paul Buchheit, creador de Gmail.
Y la culpa esta vez no fue del cha cha chá, sino de este señor de la foto, que al crear Gmail, abrió al mismo tiempo una puerta hacia nuevos y fantásticos servicios de Google.
Un día de enero de 2005 me daba de alta en Blogger asociándolo con mi cuenta de Gmail que sigue actual. Ese dato sigue incluido en mi perfil servido por Google. Pero ya antes a creo que en Septiembre de 2004 (no se bien la fecha) había tenido una primera cuenta con un correo (ahora inexistente) "xric...x@gmail.com". Gmail, acababa de nacer.
Con aquella primera cuenta reproduje (trasladé a Blogger) el que hasta aquel entonces gestionaba en la desaparecida "bitacoras.com". Se llamaba "Condición Humana" 
Una vez situado en Blogger, Condición Humana, llegó a tener unos 250 seguidores, que perdí en el momento en que -de nuevo- lo trasladé a otra cuenta (esta vez ya como noxeus@g...) y descubrí que además no podía tener la misma URL (como se suele decir, aprendes a limpiarte el trasero a medida que vas haciendo ca*c*)
Con el tiempo Condición Humana ya situado con noxeus como propietario, recuperó unos 100 usuarios más o menos. Pero (y aquí viene una demostración del desastre que puedo llegar a ser) me agobiaban  y me cansé del "comentarismo" y acabé cerrando el blog para empezar a centrarme en la fotografía que al fin y al cabo ha sido mi oficio.  Pero no acaba aquí la cosa. Según los archivos que conservo (porque eso si; cada vez que cierro un blog hago y conservo el backup de sus contenido) he montado en todo este tiempo seis versiones o blogs si lo prefieres y que han operado un tiempo para acabar en mi papelera de oro. Nombres como País de Nox, Noxland, Noxeus, Fotomente, Fotómica, etc. se han quedado flotando en la antimateria o aprovechados por otras mentes más persistentes que la mía. 
Pero curiosamente descubrí que "necesitaba" escribir. 
En cuanto al aspecto del Blog. Es siempre cambiante. Hay que reconocer que forma parte de mi ADN. En ocasiones con las plantillas que facilita Blogger y otras con interfaces de terceros, compradas o gratuitas y siempre modificadas y adaptadas por mi. Tengo guardadas un total de 103 plantillas, muchas de las cuales ya no serían operativas. Operativas para poder funcionar en el actual Blogger, tengo clasificadas 27. Una locura !! 
Ya hace muchos años, que dejé de ambicionar ni seguidores, ni comentarios, ni rankeos, ni otras mandangas. A mi tanto me entretiene modificar una plantilla, como añadir algún código, como probar y fracasar intentos variados o escribir una entrada. Todo forma parte de un ejercicio neuronal que a estas edades es "balsámico". Comento en muy pocos blogs y nunca como "intercambio de favores" pero leo bastantes.
Ahora con cuarenta y tres seguidores por suscripción de correo de los cuales solo figuran nueve en el widget), me siento mas feliz que un niño con zapatos nuevos.
Todo esto tiene una gran ventaja: Asegura que los seguidores son buenísimas personas, cargadas de paciencia y guiadas por la empatía/simpatía humanas. Buena gente.
Por cierto: 
MailChimp es el servicio que he escogido para sustituir al Feedburner que gestionaba las suscripciones vía email. Es infinitamente mas completo y entre otras cosas ofrece estadísticas muy detalladas. Por ejemplo ofrece el dato de quien abre y quien no, los correos que recibe y en que porcentaje lo hace. Esa empresa sugiere dar de baja a los que no abren los correos (son 9) y en eso estoy pensando. 

Admiro mucho a las personas que sin ser presuntuosas, son constantes y constructivas. Por eso las sigo. Y me temo que yo formo parte de otro grupo que quizás alguien bondadosamente, pueda clasificar. 
Y colorín colorado, esta historia se ha acabado.

16 Comentaris

Nota: Ja no cal estar identificat dins l'entorn de Google per a poder comentar, però els anònims seran eliminats ⁣.
Afegir imatges i vídeos, és possible. Solament cal escriure aquest codi BBCode:
[img]url de la imatge[/img] o per a vídeos [video]url del video[/video].
¿Emoticons? -Fàcil, copia i enganxa:
😊 😋 😂 😍 😎 😘 😏 😓 😕 😳 😨 🙏 👍 👎 💗 💣 💤 💨 💩

Més recent Anterior

En mi blog (Ricard Pardo)

Estas son sus tres entradas más recientes: