Ómicron experiencia 2

 Hacer exposición pública de mis pupitas en el blog no pretende dar penita, ni nada que se le parezca. Es una forma de describir a l@s amig@s que vienen por aquí,  lo que puede esperar aquel que sea beneficiado (seamos positivos) por la compañía del maldito viruji que nos trae de cabeza. (A unos más a otros menos; unos lo reconocen y otros "quijotean"...) Creo que no hace falta recordar que cada persona es un mundo en sí misma y su sistema inmunitario reaccionará en función de sus capacidades personales, estado de salud etc. Pero decir "ser beneficiado" tiene un cierto sentido por la inmunidad que aporta, siempre que las secuelas -que lo que leo me confirma que las hay en gran porcentaje- no te dejen con más problemas añadidos.

Debo decir que el Sistema de Salud, hace lo que puede. Ya no llaman, cuando reportas que eres positivo por Covid, como comentaba en la anterior entrada; eso lo han cambiado (hablo de Catalunya). Simplemente te envían un mensaje y te derivan a una web donde puedes "denunciar" (je je je) a los pobres desgraciados que han tenido contacto estrecho contigo,(sexual 😔incluido. Pero esto nos llevaría al siglo XIX así que mejor no hablamos de ello). Contacto estrecho decía, en los días previos al inicio de tus síntomas. En mi caso, un gato al que asusté para que no escarbara en la basura. Tengo entendido que si hay contactos y facilitas los datos, ellos simplemente y solamente, reciben en su "selula'l" un mensaje que sin mencionar al denunciante, le dice al denunciado: 

Has tenido contacto con una persona de tu circulo que ha dado positivo en la prueba....(PCR o Antígenos).  No seas imbécil, toma precauciones y hazte también la prueba. 

Bueno... algo así. Más o menos. Quizás con un poco más de elegancia.

Los medios de comunicación, con la acostumbrada presencia de tertulianos multiuso, que saben de todo y más allá, afirman que esta variante Ómicrom es "menos" lesiva y peligrosa que las anteriores. Mi sentido común me dice que "a la mierda con esa afirmación".  Aunque fuera cierto, yo ya tengo un conocido en la UCI. En cuanto a mi historia,  sigo con tos (aunque menos), una mucosidad que tiene un comportamiento bastante incómodo y que me ha llegado a provocar no poder dormir y tener la nariz con heridas sangrantes en las fosas. Por otro lado, la lengua afectada. 
Dicen que no afecta al olfato y al gusto. Pues bien, si alguien quiere enviarme una botella de licor que no se gaste las perras, que me da igual el whisky DYC o un garrafero, que un Macallan 1940 (*). Si no voy con cuidado igual me aplico jabón de afeitar en el sobaco, en vez de desodorante. En fin...
Y por supuesto, agradecido de no estar como el conocido mencionado (regenta una cafetería, aquí en el pueblo) ocupando una UCI. 
A vivir que son cuatro días, de los cuales uno y medio se pasa durmiendo (el que puede) pero no bajéis la guardia. 


(*) Aproximadamente 45.000 dólares la botella. Eso si; el envio es gratuito.😁






3 Comentarios

Nota:Solo cuentas de Google pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL.
Serán redimensionadas automáticamente).
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son:
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

  1. Ricard. Ni bajes la guardia ni te amilanes. Todo pasa y bastante queda, aunque lo nuestro será no quedar. Pero de esta sales. De todos modos no hago más que preguntarme sobre los procesos tradicionales gripales, paragripales y catarrales de años anteriores que nos dejaban hechos polvo. ¿Estarán compinchados con los virus de la pandemia? ¿Harán de correveidiles unos de otros? Lo dicho: no sugestionarse más de lo debido, no termines con tus reservas etílicas que si no son curativas son paliativas del ánimo y calma, mucha calma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto. A pesar de estar en el catálogo de "personas de riesgo" por variadas causas, el hecho de tener la pauta vacunal completa, ha conseguido que una vez infectado, dos o tras paracetamoles, mucho líquido (sin grados) y reposo, han conseguido que el sistema inmunitario hiciera su trabajo y sin volverse loco que es lo más temible.
    Si he dedicado dos entradas a esta circunstancia personal, como digo, no es para otra cosa que para explicar un poco (aunque cada uno es diferente) como son los síntomas iniciales y el proceso. En cualquier caso, agradecido por vuestros ánimos.

    ResponderEliminar
  3. Dos cosas positivas, eres una persona consciente y valiente para contar los síntomas y el proceso . Lo tienes claro. Los profesionales de la sanidad están haciendo más de lo que pueden y están un poco desbordados. Las derivaciones telefónicas, están atendiendo como pueden, atienden, pero en cada Autonomía siguen unas pautas y no siempre coinciden con la necesidad del paciente. Creo que ese sentido común que te ha llevado y te sostiene seguro que te indicará la forma de irte cuidando, mientras el proceso vaya pasando o lleguen los expertos y aconsejen lo que crean según su saber.
    Un abrazo y que tu autocontrol no decaiga y puedas mañana decirnos que vas un poco mejor, gracias a que tus reservas inmunológicas (no etílicas) vayan aumentando.

    ResponderEliminar
Artículo más nuevo Artículo más anterior