Me lo dijo...

 



¿Dijo esto el Dr. Hawking?
La verdad es que aunque lo ignoro, lo pongo en duda. Sospecho que quizás no lo dijo.
¿Porqué?
Porque hay una sobreabundancia de atribuciones de frases, citas y  afirmaciones que son falsas. Una de las múltiples formas de desinformación que abundan especialmente en Internet. 
No es una novedad, viene de lejos. Era de uso frecuente aquello del...
Lo dice la Biblia
Lo he visto en la tele
Lo leí en una revista de ciencia

Hawking, Einstein, Paulo Cohelo, Leonardo da Vinci, Gandi y otros más son generalmente usados para dar peso a una frase, que puede contener un mensaje acertado o creíble, pero que de este modo adquiere para el crédulo un valor añadido más. Hay que evitar caer en estas cosas. Internet, no es una fuente fiable de información, per se. 

Todo esto me recuerda aquella canción de mi infancia. 
¿Quién te lo dijo?...dale al play!

4 Comentarios

Nota:Solo cuentas de Google pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL.
Serán redimensionadas automáticamente).
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son:
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

  1. Comparto contigo mis dudas y lo poco fiable que me resultan las frases sueltas con nombre debajo. Otro ejemplo: Hace tiempo circuló una carta de García Márquez que mencionaba su fase terminal y luego resultó que no era suya.

    En lo que discrepo es que pongas el nombre del Coelho entre sabios y científicos.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo en tu discrepancia, pero te puedo asegurar que me he basado en el simple hecho de que son personajes muy usados para estas falsedades sin tener en cuenta si eran o no eran científicos. Ahí tienes también a Gandi (o Gandhi, como prefieras) que creo que tampoco lo era. Otro que podía haber puesto era Woody Allen pero se me olvidó.

    ResponderEliminar
  3. Tan es real que la mayoría de esa frases, o bulos, cuela. Pero cuando apuntan a Hacienda, Sanidad, etc, suelen salir algún cuerpo policial, afirmando que es un bulo. ¡Tampoco están para desmentirlos todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nadie lo espere; al menos yo no. Cada uno es auto responsable de la profilaxis de sus informaciones. No es fácil pero en ocasiones no quedarse solo con titulares y contrastar las informaciones, ayuda.

      Eliminar
Artículo más nuevo Artículo más anterior