Francisco Vera

 
Hoy he tenido ocasión de escuchar a Francisco Vera en la televisión de Catalunya. Sinceramente, creo que merece la atención que conlleva dedicarle los 14 minutos de la entrevista. Un niño de 12 años que algunos llaman la Greta Thumberg de Colombia, por que ambos comparten su preocupación por el cambio climático y el calentamiento planetario, si bien, como dice Francisco, desde dos contextos diferentes como puedan ser la cultura sueca y la colombiana. 
Hablé en una entrada anterior -entonces refiriéndome al arte- de que hay un surgimiento de niños y niñas prodigio con unas capacidades impropias de su edad temprana. Quizás sean el resultado de superar por parte de sus padres, aquel arquetipo educativo demasiado conservador y protector. Creo que son el resultado de dejarlos sueltos sin obligarlos a ser niños cuando quizás, no lo quieren ser, o lo quieren ser de forma diferente. 
Escuchar a este chaval (entrevista en castellano), realmente es una delicia.
Espero que manejéis el video y os ahorréis los dos primeros minutos y medio y saltéis a ese momento inicial de la entrevista (minuto 2:29). Los dos anuncio iniciales son inevitables y bien que lo siento, pero no puedo hacer nada.
Veo pequeñas luces de esperanza en medio de esta vorágine de falsedades que pululan por las redes sociales, el mundo de los falsos influencers de plastilina y el imperio de las Fake News. Ojalá no se apaguen.

Noxeus

Ricard Pardo. Em vaig guanyar la vida fent fotos. Mestre de res, aprenent de tot. La curiositat alimenta la meva vida. ◘ twitter instagram tumblr email

1 Comentaris

Nota: Solo usuarios identificados en Google (correo GMail) pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL. Se redimensionan automáticamente.
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son: [img]URL de la imagen[/img] y [video]URL del video[/video]

  1. Gracias, por subir y compartir, el video de la entrevista con Francisco Vera. Es una delicia y un asombro que un niño, tenga tan bien amueblada la mente, se exprese con tanta claridad, y sepa cual es su propósito. ¡Asombroso!
    Un abrazo.

    ResponElimina
Més recent Anterior

Formulari de contacte