Con hielo, por favor. Gracias!


 Esta descriptiva infografía en formato GIF animado creo sinceramente que incluso pueden llegar a entenderla esa pandilla de negacionistas de neurona reprimida, muy dados a los populismos y que no aceptan ni el evolucionismo, ni la exitosa llegada del hombre a la Luna, ni la redondez del planeta o  el calentamiento global (incluso ya sin entrar en el porcentaje de responsabilidad de la actividad humana).

Entenderlo, creo que si, aceptarlo... eso ya...

Se trata de la representación de un cubo de hielo que muestra en porciones la cantidad de hielo que estamos perdiendo cada año y que aumenta el agua dulce que consecuentemente se vierte en los océanos.  El deshielo de los glaciares, de la capa de hielo de Groenlandia, la capa de hielo de la Antártida, la del Ártico, los icebergs*... Todo ello sujeto al calentamiento provoca una cantidad equivalente a un cubo de 10x10x10 km. que aquí está superpuesto al territorio que ocuparía semejante bloque sobre New Jersey, al lado de Manhattan. Son aproximadamente mil millones de litros o un millón de toneladas. Los números grandes tienden a confundir y en ocasiones no dejan comprender bien la dimensión. De ahí su representación gráfica. 
Pero la peor noticia, es que esta cantidad, lejos de estar estable, se acelera cada años, como un caballo desbocado. 


* El hielo flotante no aumenta la cantidad de agua dulce, pero sí influye en la salinidad. 
Fuente: Microsiervos

Noxeus

Ricard Pardo. Em vaig guanyar la vida fent fotos. Mestre de res, aprenent de tot. La curiositat alimenta la meva vida. ◘ twitter instagram tumblr email

2 Comentaris

Nota: Solo usuarios identificados en Google (correo GMail) pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL. Se redimensionan automáticamente.
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son: [img]URL de la imagen[/img] y [video]URL del video[/video]

  1. Mientras seguimos perdiendo el tiempo en discusiones bizantinas.

    ResponElimina
  2. La ignorancia del negacionismo radica en su falta de argumentos racionales. No es algo inocente ni se trata de libertarios de buen corazón. Los negacionistas de aquí siguen la misma senda que los de otros países y cuyo punto culminante mundial tuvo lugar hace un año con la toma del Capitolio USA por toda una ralea de energúmenos. No son negacionistas de la vacuna sino de la Razón, del desarrollo de la Ciencia y de las conquistas y derechos sociales.

    ResponElimina
Més recent Anterior

Formulari de contacte