VMAT2

Bonito nombre ¿verdad?
VMAT2
Se trata de uno de los transportadores vesicular de monoaminas destinado, entre otras cosas, a la regulación del flujo de los elementos químicos que alteran el humor en nuestro cerebro. Es decir, un gen.
¿Lo tienen todos los seres humanos?  
—No; ni lo necesitan. Son múltiples los genes con capacidades similares y las funciones relacionadas con los flujos químicos están a cargo de diferentes genes. Si lo piensas, es lógico y lo puedes ver en la enorme diversidad que hay de "sentidos del humor" entre las personas. 

Lo interesante de VMAT2 llegó desde los experimentos de Dean Hamer. Este genetista es conocido por sus investigaciones sobre el papel de la genética en la orientación sexual y la identidad de género. Ser pionero en este campo predispone a algo parecido a vivir permanentemente con una bomba de polémica explosiva en los bolsillos.

Y por si esto no fuese suficiente el Dr. Hamer investigó alrededor de otro campo de supuesta influencia genética: La tendencia a creer o la predisposición a la fe. Y concluyó que había una estrecha relación entre el gen VMAT2 y las creencias.
Más de dos mil muestras de ADN recogidas en sujetos a los cuales también se sometió a un estudio psicológico con 226 preguntas que hacían referencia a temas espirituales y que determinaban los niveles de espiritualidad de cada persona. La comparativa fue determinante. La presencia de VMAT2 en los que habían obtenido mayor puntuación de espiritualidad era un hecho incuestionable. El caso de dos hermanos gemelos, uno de los cuales desposeído del gen y con una tendencia hacia la espiritualidad prácticamente nula, contrastaba con la de su hermano, que poseyendo el gen fue victima propiciatoria de una secta, corroboró aún más la relación del gen con la tendencia a las creencias. 

En su libro "El gen de Dios" Hamer afirma que la fe está configurada en nuestros genes. Pero no solo la fe de tipo religioso sino loa tendencia a la credulidad de cualquier tipo. 


Las preguntas que me asaltan de inmediato son:
¿Hay etnias más proclives a la credulidad?
Si respondo alguien me podría tachar de racista. Y más aún si me planteo otra pregunta:
Los mártires y suicidas en nombre de su dios ¿tienen en su ADN el VMAT2...?
Y otra:
¿Hay un gen para el ateísmo o de forma más general, para la incredulidad? 

Y ahora la bomba:
Hay toda una corriente en las redes sociales norteamericanas, especialmente Facebook, donde se pretende relacionar las vacunas de la Covid, con una campaña de destrucción global del llamado  gen de dios. Antes del Covid se hablaba de una vacuna (FUNVAX) que -no te lo pierdas- se soltaba en el aire en los países como Irak, Irán, Pakistán, Afganistán, etc. Ahora, esta paranoia ha derivado oportunamente hacia la vacunación Covid. 

Imagen de un grupo en Facebook.
Traducción de cortesía: El gen VMAT2 se ha asociado con experiencias espirituales o místicas.
En otras palabras, VMAT2 se regula al alza cuando nos enfocamos en nuestras relaciones con Dios.
La vacuna FunVax ha sido desarrollada para suprimir este gen y por lo tanto interferir con nuestra relación espiritual con Dios.


Publicar un comentario

Nota: Solo usuarios identificados en Google (correo GMail) pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL. Se redimensionan automáticamente.
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son: [img]URL de la imagen[/img] y [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente