Suma y sigue




¡Hasta aquí hemos llegado! 
Me ha dicho alguien después de reaccionar ante un comentario que me temo que ha interpretado mal, pensado que atacaba  a su persona.* Hay cosas que vienen de muy lejos y repitiéndome, afirmo que es peligroso opinar basándose solo en la información publicada en ciertas prensas que no se destacan ni por su imparcialidad, ni su veracidad. Hay historias que vienen de muy lejos y llevo alrededor de 50 años asombrándome de que no salte todo por los aires. Ni apoyo, ni estoy de acuerdo con el acoso al escolar y su familia. Pero tampoco apoyo, ni estoy de acuerdo con la forma en que se opina sobre este asunto, ni por supuesto que nos llamen nazis, precisamente los que más se acercan a esa ideología. 
Como suelen repetir los expertos en programación neurolingüística: 
El mapa no es el territorio.
Y por mucho que te empeñes en leer el mapa, no conocerás el territorio hasta que lo pises.


Algunas "perlas" difíciles de olvidar:

En tanto en Cataluña quedase un solo catalán y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra.
Francisco de Quevedo, 1640

Hay que reducir Cataluña a los usos y costumbres castellanas.
Conde-Duque de Olivares, 1641

Que en las escuelas no se permitan libros en catalán, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y se aprenda en castellano.
Felipe V, 1715

Si el Estado no impusiera el castellano en toda España, los dialectos se impondrían al castellano.
Miguel de Unamuno, 1901

Si una mayoría de catalanes, se empeñan en perturbar la ruta hispánica, habrá que plantearse la posibilidad de convertir esa tierra en colonia y trasladar allí los ejércitos del norte de África. Todos... menos lo contrario.
Ramiro Ledesma, 1931

Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España, la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha valido para dos siglos. Yo no he sido nunca lo que llaman españolista y patriotero. Pero antes estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar España, prefiero a Franco.
Manuel Azaña, 1931

Cataluña fue ocupada por Felipe IV, Felipe V, fue bombardeada por el General Espartero y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a volverla a ocupar tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger de nuevo el fusil.
Manuel Fraga, 1961

Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Baleares, para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español.
Leopoldo Calvo Sotelo, 1983

El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán.
Felipe González, 1984


* (15.12 - 10:12)  Posteriormente a esta publicación, se ajustaron las interpretaciones y la afabilidad y positivismo de la persona despejaron los malentendidos.


Compartir mediante:




5 Comentarios

Nota:Solo cuentas de Google pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL.
Serán redimensionadas automáticamente).
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son:
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

  1. Pasarán 100 años más y seguiremos igual.

    ResponderEliminar
  2. A menys que implementen d'una vegada la República catalana!

    ResponderEliminar
  3. Este país es como es. Intentamos cambiarlo, pero no hay manera. La mantalidad fascistoide, quieras que no, termina apareciendo por todas partes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
Artículo más nuevo Artículo más anterior