Se acerca el solsticio

No parece, la municipalidad de la Carolina (Jaen)
muy experta en lengua castellana.

Se acerca el solsticio y me anticipo un poco a aquello de "año nuevo, vida nueva"

A partir de ahora, este blog, al igual que la sociedad catalana, pasa a ser bilingüe, con total normalidad, sin porcentajes impuestos y otros artificios que ciertos personajes oscuros y sus partidos políticos se sacan de la manga, tratando de imponerlos para beneficio exclusivo de sus nada legítimos intereses partidistas. Nada legítimos porque los anteponen al bien común de nuestra sociedad, fabricando controversias donde no las hay y tratando de perjudicar la ya más que estropeada relación entre la sociedad catalana y el resto de la nación. 
Hay que ser muy venenoso para lanzar comparaciones como la que intenta dibujar semejanzas entre Ermua y Canet de Mar o cuando se habla de piedras en las mochilas o prohibiciones de ir al lavabo. 
Agradeceré mucho que los que están dispuestos a dar crédito a estas idioteces, dejen de visitar este blog. 

La mayoría de los jóvenes completan sus estudios en Catalunya con un conocimiento del castellano, absolutamente equiparable al que puedan tener los de otras comunidades del estado. Y si no es así, desde luego no es atribuible a alguna causa que no sea su actitud o capacidad personal y no a la llamada Inmersión Lingüística.

Decir que el castellano debe ser protegido, es una bobada interesada, cuando la realidad es justamente la contraria: Catalán, eusquera y gallego son las que deben protegerse y mimarse aunque solo fuera por el hecho de que perteneciendo al tesoro cultural, son infra respetadas e incluso despreciadas. La cooficialidad es un simple camuflaje o disfraz, que no se materializa. 


Compartir:

4 Comentaris

Nota: Ja no cal estar identificat dins l'entorn de Google per a poder comentar, però els anònims seran eliminats ⁣.
Afegir imatges i vídeos, és possible. Solament cal escriure aquest codi BBCode:
[img]url de la imatge[/img] o per a vídeos [video]url del video[/video].
¿Emoticons? -Fàcil, copia i enganxa:
😊 😋 😂 😍 😎 😘 😏 😓 😕 😳 😨 🙏 👍 👎 💗 💣 💤 💨 💩

Més recent Anterior

En mi blog (Ricard Pardo)

Estas son sus tres entradas más recientes: