Eternidad



Cuando algunas religiones hablan de "la eternidad" ¿a qué se refieren?
¿Puede "algo" no tener ni principio ni fín?
Y es en este punto cuando aparece un recurso para dar forma a una idea que no es posible. Y ese recurso se llama Dios. 
Y es que para acercarse mínimamente a la idea de eternidad, la mente, necesita inventarse un sujeto en el que apoyarse y que lo sea (eterno). Y así de paso, eso posibilitará otros conceptos igualmente dudosos como la inmortalidad del alma, u otras inmortalidades como la de los héroes de las series de ficción "Los Inmortales." No, no... no estoy confundiendo eternidad con inmortalidad o viceversa, aunque debería quedar claro que son primas hermanas.
 
Dice la Filosofía:
La eternidad es la existencia al margen del tiempo, aquello que dura para siempre, que no tiene inicio ni final. La eternidad niega el cambio y la acción como conceptos ya que suponen un antes y un después o una comparación entre dos momentos.
Te invito a entenderlo y si lo logras, me lo explicas.
 
Personalmente, ya puestos a decir cosas raras, me quedo con mi idea:
La eternidad solo es un instante. Un instante que la limitación comprensiva del ser humano, estira como un chicle, hasta el infinito. Lo malo de esto es que todos sabemos que el hilo en que se convierte el chicle al estirarse, siempre acaba rompiéndose 



Noxeus

Ricard Pardo. Em vaig guanyar la vida fent fotos. Mestre de res, aprenent de tot. La curiositat alimenta la meva vida. ◘ twitter instagram tumblr email

5 Comentaris

Nota: Solo usuarios identificados en Google (correo GMail) pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL. Se redimensionan automáticamente.
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son: [img]URL de la imagen[/img] y [video]URL del video[/video]

  1. La eternidad es un presente continuo.
    ¡Leído en algún sitio!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si; puede ser uno de los múltiples formatos en que se pretende convenir el concepto, pero ocurre que "presente" es una situación de la consciencia humana. Cuando esa consciencia se apaga, el presente también y por lo tanto , de ningún modo eso puede ser la eternidad.

      Elimina
    2. De alguna forma hay que definirlo para nuestra pequeña capacidad de comprensión.

      Elimina
  2. Me parece que ni nuestra mente, ni nuestro vocabulario. ni siquiera las formas verbales del presente continuo, abarcan lo que entendemos por infinito, eterno, inmortal.
    Tal vez despojando las palabras de todo lo que pueda limitarlas, tiempo, como cuando decimos por ejemplo "ser", "amor", "alma"
    "todo", "dios", "paz", "vida", "vivir", etc. podríamos acercarnos, pero tenemos una capacidad de comprensión que compara, hace juicios e incluso solemos incluir incluso en lo más grande, un "antes y/o después".
    No es fácil hablar de lo que no tiene límites, tal vez vivir y sentir
    cuando somos conscientes, de algo de la grandeza, belleza, luz, intimidad, sabemos algo de lo que percibimos aún estando lejos. Pero sin filosofías, religiones o ideologías.
    Un saludo.

    ResponElimina
  3. Gracias José Manuel. Efectivamente no es fácil hablar de ello y posiblemente esa sea la causa de las fabulaciones sobre la idea de eternidad. Cada una de las cosas que mencionas son conceptos profundos,( "ser", "amor", "alma"
    "todo", "dios", "paz", "vida",) pero mezclarlos entre ellos o con el de eternidad no ayuda, o mejor dicho, no me ayuda.
    Pero así son estas cosas.

    ResponElimina
Més recent Anterior

Formulari de contacte