Les Terres de Nox

Madremanya (foto: Roser Goula)


 
A les terres de Nox, el temps passa tan a poc a poc que tot sembla accelerat.A les terres de Nox, la visió de les coses s'assembla a un dibuix amb les tintes corregudes sobre un paper rebregat.
Però a les terres de Nox, la llar roman, com roman també el foc a la cuina, com roman el perfum de l'estimada i les rialles dels fills. A les terres de Nox canta el rierol i en les seves ribes, els ocells voletegen entre les branques dels arbres fins que s'amaga el Sol.

Noxland (País de Nox, o tierras de Nox) es un lugar imaginario y poético surgido de mi imaginación de la misma forma que los niños inventan un amigo invisible. Pronto se convertirá en un proyecto (o parida; como prefieras) en formato blog que tendrá la característica de mezclar constantemente el català, el castellano y también euskera y o galego. 
Edito el post (4-11-21 a las 11:40) y añado:
He recibido una sugerencia  interesante:
¿Porqué en otro blog y no en este?
Siempre es bueno escuchar las opiniones de los demás. 

Reconozco que sufro de politicofobia y por tanto cualquier injerencia de lo político en lo cultural me da un asco terrible y unas ganas de potar irreprimibles. Amo el polilingüismo de nuestro país. Me importa un huevo lo que diga la Papela* (que al final nos lo pasamos por el forro) y simplemente creo que nuestras lenguas son una de las más hermosas riquezas de las Españas. Aborrezco cualquier forma de dominancia en este sentido y dudo mucho que alguien me convenza de que desde la llegada de la Democracia y en relación con nuestras lenguas, se haya hecho algo bien. Muy al contrario.
No domino profundamente ni una sola de nuestras lenguas, ni siquiera esta que estoy usando aquí y ahora, pero precisamente este, será el reto: Aprender.



En las tierras de Nox, el tiempo pasa tan despacio que todo parece acelerado. En las tierras de Nox, la visión de las cosas se asemeja a un dibujo con las tintas corridas sobre un papel arrugado.
Pero en las tierras de Nox, el hogar permanece, como permanece también el fuego en la cocina, cómo permanece el perfume de la amada y las risas de los hijos. En las tierras de Nox canta el arroyo y en sus orillas, los pájaros revolotean entre las ramas de los árboles hasta que se esconde el Sol.


Esta entrada proviene de mi anterior blog (descontinuado) en Wordpress.
* Papela (femenino poco ortodoxo de papel) Es una forma irónica de referirse a la Constitución.

Compartir mediante:

3 Comentarios

Nota:Solo cuentas de Google pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL.
Serán redimensionadas automáticamente).
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son:
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

  1. Que cunda el aprendizaje, pues nunca es tarde y aún cosas veredes, amigo Sancho.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito el audio que has puesto y el último fragmento "En las tierras de Nox, el tiempo pasa..." es precioso, si Nox fuese un lugar de verdad, sería el mejor lugar para vivir.
    SAludos.

    ResponderEliminar
Artículo más nuevo Artículo más anterior