De nuevo el dichoso Facebook


Estoy suscrito a la organización Avaaz, una plataforma que recoge y difunde las preocupaciones sociales y populares de la ciudadanía, organizando peticiones y gestionando donaciones relacionadas con esas peticiones. Estar suscrito y colaborar con aquello que me parece justo y dentro de mis posibilidades económicas, también me permite estar al día de las inquietudes del mundo. Hoy he recibido este informe:

De nuevo Facebook en el centro del escándalo.
Se trata de una nueva petición para poyar la causa de una mujer valiente que se ha puesto en el ojo del huracán, asumiendo el riesgo: Frances Haugen

Una valiente denunciante acaba de filtrar documentos secretos de Facebook... ¡Y son un escándalo!
Demuestran que Facebook lo sabíaSabían que hay traficantes de personas que han estado utilizando Facebook para conseguir con artimañas que algunas mujeres se convirtieran en esclavas sexuales. Sabían que se ha usado para incitar a la violencia contra minorías. ¡Y sabían que sus sistemas eliminan menos del 1% del contenido violento!
Facebook sabía todo esto, pero aún así eligieron anteponer el lucro a nuestra seguridad.
Y sin leyes efectivas que exijan responsabilidades a Facebook, peligrosos actores seguirán escupiendo mentiras, desinformación y negacionismo climático a millones de personas de todo el mundo.
Esto es un código rojo para nuestras democracias y para nuestro planeta -- ¡debemos solucionarlo YA!

Esta semana, la denunciante Frances Haugen testificará en Europa sobre los corrosivos efectos de Facebook, brindando una nueva oportunidad de escrutinio al gigante tecnológico. Gracias a nuestras investigaciones pioneras y a una explosiva cobertura mediática, Avaaz estará en el corazón del proceso legislativo luchando con uñas y dientes para conseguir leyes que nos protejan a nosotros y que protejan nuestra privacidad.

¿Quién es Frances Haugen?




"Pensaba que Facebook tenía la posibilidad de sacar lo mejor de nosotros. Pero hoy estoy aquí porque veo que perjudica a los niños, incrementa la polarización y debilita la democracia"


Compartir mediante:

Noxeus

Ricard Pardo. Em vaig guanyar la vida fent fotos. Mestre de res, aprenent de tot. La curiositat alimenta la meva vida. ◘ twitter instagram tumblr email

3 Comentaris

Nota: Solo usuarios identificados en Google (correo GMail) pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL. Se redimensionan automáticamente.
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son: [img]URL de la imagen[/img] y [video]URL del video[/video]

  1. El gran logro de este milenio es que se están destapando muchas podredumbres de este sistema. Podredumbres que se creían intocables.
    El gran fracaso es que da igual: No pasa nada.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. No tengo "caralibro", tampoco tengo necesidad de tenerlo. No lo conozco y no tengo inquietud por conocerlo. Todas las redes sociales viven de las "imposturas" de quienes intervienen, algunas veces son inocentes y otras no. Pero tampoco veo que haya que censurar ninguna red, como tampoco vería normal que se escuchasen todas las conversaciones telefónicas porque por teléfono se trafica con drogas.
    Pero como digo, no conozco este medio.
    Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por comentar. Es un poco más complicado. Pero bueno, la mujer que tiene la valentía de alertar al Senado de los Estados Unidos via Comité Judicial, podría explicarnos muy bien que la toxicidad de Facebook, va bastante más allá de la capacidad del teléfono.

      Elimina
Més recent Anterior

Formulari de contacte