Conversaciones






Las plantas son sedentarias y están ‘limitadas’ por un factor que a nivel humano nos parecería imprescindible: el movimiento. Este hecho, lejos de convertirlas en organismos pasivos, desarrolla numerosas estrategias. Los colores y olores, dos de las características que podemos apreciar en el mundo vegetal, son tácticas (y tienen muchas más) destinadas a llamar la atención con mensajes visuales y olfativos que les permite establecer relaciones entre ellas y con otras especies.
Es aquello del que, si yo no puedo ir, haré lo posible para que vengas tú.
Los científicos han descubierto lo intrincado que puede ser el "sistema de comunicaciones", entre raíces y también gracias a los hongos, en todo un bosque, entre miembros de una misma especie y con las demás

—Si las plantas son sedentarias, ¿Cómo es que han perdurado tanto?
¿No quedamos en que el sedentarismo mata?
—No seas bruto, Noxeus. 



❋❋❋✿❋❋❋

TENGO UNA ENSALADA DE BACTERIAS EN LA TRIPA.

Esto de la microbiota es peor que una navaja suiza. Al final no hará falta abrir los envases de comida y ya se encargarán las bacterias intestinales. Por lo visto tanto sirven para un cosido que para un zurcido.

De lo último que acabo de enterarme: Resulta que la microbiota influye sobre la eficacia de los medicamentos que tomamos.
Sabía sobre lo contrario; que si me tomaba, por ejemplo, unas cuantas tortillas de antibióticos, podía pillar un poco de diarrea o al final del tratamiento, el medico me recetaba unas cápsulas con unos cuantos millones de bacterias medio muertas dispuestas a renacer en mi intestino y repoblar mi flora.
Resulta que las bacterias intestinales modulan los efectos terapéuticos de los fármacos por medio de la bioacumulación. Las muy sinvergüenzas se los chupan y se los quedan.  Lógicamente si lo acumula la bacteria en su interior es como si lo secuestrara, no está disponible para actuar en nuestro organismo.

—Venga! Bingo! Ya tenemos tema para señalar a las farmacéuticas. Seguro que han adiestrado (aprovechando alguna vacuna) a las bacterias para disminuir la eficacia y así tener que vender más.
—Pues yo creo que...
—Calla!!


Puedes comentar esta entrada
Por el método convencional.
Mediante email o bien,
Iniciando una conversación en el chat en este enlace inferior:


Compartir mediante:

5 Comentaris

Nota:Només visitants identificats com usuaris Google (correu GMail) poden comentar pel sistema de Blogger.
Afegir imatges o videos es posible
BBCode:
[img]url imatge[/img]
[video]url video a YT,Vimeo,etc.[/video]

Més recent Anterior

Vine a conèixer el meu perfil i de pas anima't a convertir-te en mastodòntic a:
@noxeus a Mastodon

Analytics-⚒ Admin.