Ver con los ojos cerrados

L'estany de Banyoles


Els plans d'Aiguaviva


Sota el Pont de Pedra. Girona


Els voltant de l'estany de Sils inundant


Aunque a algunos les parece una cosa imposible, una especie de extravagancia, lo cierto es que hay fotógrafos ciegos. Realmente me cuesta mucho entender como puede ser su técnica y proceso, pero lo respeto y admiro enormemente. 
Además, a mi me sirve para añadir cuotas de comprensión sobre las diferentes formas de conectar con la necesaria sensibilidad para cualquier manifestación artística. ¿Musa? 
He llegado a la conclusión que aún y sin las percepciones sensoriales, es posible sintonizar esa energía cósmica que una vez  ha sido respirada, inspirada y recepcionada, se puede reverberar (como lo hace un diapasón cuando suena una campana) y ofrecerla modestamente al mundo que quiera percibirla. 
No es fácil entender como puede ser la actividad de un fotógrafo ciego, aunque sí puedo hablar de mis experiencias personales. Al parecer tampoco es extendida la comprensión de ciertas formas de fotografía y otras artes. La ortodoxia, lamentablemente sigue siendo sobrevalorada.




Compartir esta entrada:

6 Comentarios

Nota:Solo cuentas de Google pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL.
Serán redimensionadas automáticamente).
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son:
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

  1. Los ciegos (al menos los que yo conozco que no son muchos), no ven "todonegro". Ven diferentes intensidades de luz y colores. Me enteré cuando intentaba ayudar a uno a coger el metro, y lo tenía tan dominado (incluso en estaciones que no había estado nunca) que casi le estorbaba.
    Supongo que una combinación de luces y colores que resulte atractiva a un alma sensible, puede resultar igualmente atractiva, vista con más detalle.
    Crees que a los gatos, u toro animal con visión más perfecta que la nuestra, no le gustan las fotos que hacemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dejas más tranquilo. Si son los gatos los que no aprecian las fotos que hacemos, ya me siento mejor.
      😂

      Eliminar
  2. Que preciosidad de fotografias!

    A mí también me cuesta entenderlo pero creo ciegamente en las musas :))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos. Lo de los fotógrafos ciegos, habrá que... "ver" alguna exposición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estas fotografías, que no son de ningún ciego, tienen una intensa y profunda mirada. No sé cómo lo logras, pero transmiten más que paisajes. No encuentro palabras: metapaisajes, tal vez, interioridades, vínculos de la naturaleza entre sí, espejismos, imperio caprichoso de la luz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No soy amigo de las etiquetas aunque en ocasiones sirven para darse a entender. Dicen de mi que practico lo que los "entendidos" llaman postfotografía. Yo sigo peleándome por llegar a concluir si estoy de acuerdo o no con eso. Me limito a pensar que intento un impresionismo fotográfico. Importa poco.

      Eliminar
Artículo más nuevo Artículo más anterior