Palabra oculta

Casa de Adoración (templo) bahá'í en Santiago de Chile (Peñalolén)


¡OH AMIGO! 
En el jardín de tu corazón no plantes sino la rosa del amor, y no liberes al ruiseñor del apego y del deseo. Aférrate a la compañía de los justos y elude toda asociación con los impíos.
Las Palabras Ocultas de Bahá'u'lláh son unos poemas escritos en parte en árabe y en otra, en persa. Ciertamente son de una belleza motivadora e inspiradora. Una fuente de misticismo para aquellos que siguen las enseñanzas de Mirza Hussein-'Alí Nurí (Bahá'u'lláh) que son el origen de lo que se conoce como la religión de los bahá'ís (La Fe Bahá'í)
Creo que no me equivocaría si afirmara que este poema (esta palabra) en particular es uno de los más conocidos. A mi, si se me permite opinar*, su tercera propuesta, me suena desagradable, hirsuto, que rasca o como un violín desafinado y esta cuestión (me recuerda un apartheid) es algo  recurrente en muchos de los credos o creencias; desde las más institucionalizadas hasta las sectas: El consejo de escoger la compañía de los justos y eludir toda asociación con los impíos. (justos/impíos)
Y es que entonces, no puedo sino contrastar con otra de las frases, casi un eslogan, que adorna incluso capiteles de las casas de los bahá'ís:  La Tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos.
Parece que hay ciudadanos de primera clase y luego los otros. En fin...
En cualquier caso; si plantas la rosa del amor, ten mucho cuidado con las espinas.

Fe Bahá'í en España.

* Es conveniente no confundir opinar con valorar. En mi ánimo no está el valorar la validez de esa creencia. En realidad, contradicciones (reales o aparentes) las encuentro en prácticamente la totalidad de los credos. Posiblemente esa (sumada a otras) sea la causa de que no tenga credo alguno.

Compartir esta entrada:

Noxeus

Ricard Pardo. Em vaig guanyar la vida fent fotos. Mestre de res, aprenent de tot. La curiositat alimenta la meva vida. ◘ twitter instagram tumblr email

2 Comentaris

Nota: Solo usuarios identificados en Google (correo GMail) pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL. Se redimensionan automáticamente.
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son: [img]URL de la imagen[/img] y [video]URL del video[/video]

  1. Me parece que en este mundo no se salva ni diós con sus prejuicios y bravuconadas mentales, disfrazadas de pensamientos. ¿Quiénes son los impíos? ¿Los que necesito para que mi fe o ideología o estatus me hagan sentirme cómodo? Más bien teme a los píos (me digo a mí mismo), como no sea el gorjeo de las aves.

    ResponElimina
  2. Más allá de slogans bien intencionados y el desgaste de hermosas palabras, como "amor", las religiones me producen "repelús". Cuanto más lejos mejor.
    Un abrazo.

    ResponElimina
Més recent Anterior

Formulari de contacte