Más vieja que yo.


Confieso que me he quedado sorprendido. Siempre había creído que las primeras imágenes tomadas desde el espacio eran más cercanas en el tiempo. Para mi era lógico asociarlas a algún satélite artificial, quizás al famoso Meteosat o algo parecido. Pero no!
Hoy he podido saber gracias a una fuente que hace años que admiro y sigo, Microsiervos, que la primera imagen desde el espacio cumplió ayer sus 75 años de edad. Es más vieja que yo...!

Dicen en Microsiervos:
El 24 de octubre de 1946 un cohete V2 capturado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos al terminar la Segunda Guerra Mundial despega del Campo de Misiles de White Sands con una cámara a bordo. La cámara tomaba un fotograma en película de 35 milímetros cada segundo y medio. El cohete alcanzó una altitud máxima de 105 kilómetros en su vuelo suborbital, capturando las primeras imágenes de la Tierra vista desde el espacio de la historia.

Evidentemente la cámara fotográfica quedó destrozada, pero su diseñador, había construido un contenedor de película, especial y totalmente blindado. La imagen superior es uno de los fotogramas mejor "salvados" que además ha sido "limpiado" digitalmente. 

Tenemos un video en YouTube, sobre el evento.



Compartir mediante:

3 Comentarios

Nota: Solo usuarios identificados en Google (correo GMail) pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL. Se redimensionan automáticamente.
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son: [img]URL de la imagen[/img] y [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente