Septiembre

 
Y se va otro Septiembre. Otro más bajo la pandemia que nos comprime, quizás un poco menos que aquel primer Septiembre que dejamos atrás, pero sin ver todavía un posible final para esa situación que algún cerebro denominó "nueva normalidad"
Cuando se me ocurrió enfrentarme a la pantalla del procesador de texto y hablar del mes que se va, lo primero que acudió a mi mente fue algo nostálgico.
—No tengo ningún calendario donde poder pasar una hoja— me dije.
¿Qué ha sido de aquella imagen representativa del paso del tiempo? Una hoja del calendario que caía como caen esas otras hojas de los árboles en otoño. Un otoño que ya llegó, al menos astronómicamente, pero del cual apenas se nota. Lo mas parecido que tengo cuelga de la puerta de la nevera y no es otra cosa que el programa trimestral de la recogida de basuras, puerta a puerta. Algo que tiene poco romanticismo, la verdad.
Sin hojas que pasar, Google Calendar, me presenta en el móvil, un fondo de un naranja que quiere acercarse al marrón con hojas muertas como decoración. Al mismo tiempo me recuerda que hoy "toca limpieza dental". 
Hace calor. No quiere irse. Solo por las tardes la formación de cumulonimbos parecen querer conformar la promesa de un pronto chaparrón que refresque, pero no... alguna gota miserable moja la terraza que veo mientras escribo y el resultado será solo, un poco más de humedad. 
Septiembre se va y los días ya se acortan lo suficiente como para que ese calor que mencionaba, no se prolongue hasta las horas nocturnas. Se duerme mejor; menos mal.
Septiembre se va, el volcán ruje, los botellones continúan, los policías corren delante de los alborotadores, cuando deberían hacerlo desde detrás. El mundo se calienta, Greta dice "blá, blá, blá", los talibanes mienten más que respiran. Alguien ha perdido el bolígrafo bajo la mesa (de diálogo) y buscando buscando, se ha pegado un buen coscorrón.  Mientras, suena una canción; una más que habla de Septiembre. 


Compartir esta entrada:

6 Comentarios

Nota:Solo cuentas de Google pueden comentar.
Puedes incrustar imágenes o videos en los comentarios mediante su URL.
Serán redimensionadas automáticamente).
Las etiquetas [BBCode] para incrustrar son:
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

  1. A mí me toca dentista mañana, mira tú. Y pelas.

    Nada de nostalgias, Nox, que ya llevamos muchos septiembres. Fue un septiembre cuando descubrí a The Beatles, lo que ha llovido, y gracias a un primo que era más avanzado que yo en modas y vino a pasar unos días en casa. Aquel septiembre llovió, pero nosotros fuimos a ver Qué noche la de aquel día. Como ves, mera mención, de nostalgia algo, mentiría de lo contrario. Además ese primo más mod se murió el año pasado; es lo que suelen tener los más avezados en muchas artes exitosas, que castigan el cuerpo hasta niveles sin fin, o con el fin consecuente. Curiosamente cada mes tiene su significado y simbolismo paralelo en la vida de uno, y me fastidia mucho que el protagonismo del año, del calendario, lo roben las llamadas navidades porque no se merecen tanto boato, pero el mercado es lo que es. Claro, también me has hecho pensar con tu texto en los viejos calendarios de pared, incluso en aquel de las citas bondadosas del sagrado corazón de no sé quién. Decir calendario y recordar paredes de viejas casas es todo uno. Me divierte. Feliz septiembre pasado y mejor octubre en ciernes. Sin sobresaltos, hazme el favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin sobresaltos, hazme el favor.
      Prometido! Pondré todo el empeño en conseguirlo
      🙏

      Eliminar
  2. Esto que vivimos siempre seguirá
    ya que hay muchos que jamas se vacunaran
    ya ves lo boluda que es la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo problemas con saber cual es la acepción más acertada de "boludo, boluda"
      pero me parece que en realidad, la gente (con el riesgo que comporta esta generalización), tiene miedo, es ingenua, en el sentido de que se lo cree todo y quizás demasiado ignorante. No se si eso encaja con el término "bolud@"

      Eliminar
  3. Cuando he visto el *puerta a puerta", he pensado que éramos vecinos del barrio de San Andrés de Barcelona, pero he mirado tu perfil, y ya veo que hay más sitios , donde los basureros, ponen un adhesivo en las bolsas de basura y la dejan en el suelo en vez de recogerlas.
    Si haces un post de octubre ,podrás repetir el último parrafo sin más que cambiar la primera palabra,(por desgracia).
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puerta a puerta se está imponiendo, especialmente en los ayuntamientos de poblaciones pequeñas. El mío afirma que con el 82% de basura bien separada, se ahorra al año 180M eurracos. Gracias por pasarte por aquí. Vuelve pronto.

      Eliminar
Artículo más nuevo Artículo más anterior